Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Concierto de Navidad en San Fernando con la Orquesta Filarmónica de Moldavia

La Orquesta Filarmónica de Moldavia.

La Orquesta Filarmónica de Moldavia.

San Fernando vivirá el día 25 de diciembre a las 20.30 horas una gran cita musical con el Gran concierto de Navidad y Año Nuevo que ofrece la Orquesta Filarmónica de Moldavia en el Real Teatro de Las Cortes, y que permitirá disfrutar de grandes piezas de compositores como la familia Strauss, Chaikovski, Brahms, Grieg o Rossini, entre otros. Con esta propuesta cultural se cierra la programación de otoño del coliseo isleño.

La Orquesta Filarmónica de Moldavia, con sede en Chisinau, se fundó hace 85 años, lo que la convierte en una de las más antiguas instituciones musicales de su país y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular. Actualmente, la orquesta se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, y es esencial para conciertos sinfónicos, óperas y ballets. A lo largo de su historia ha grabado un gran número de música para películas y de compositores contemporáneos.

Esta agrupación, que tiene temporada estable de octubre a julio, es la Orquesta Permanente del Festival Internacional DescOpera en la ciudad medieval moldava de Butuceni, que se celebra desde hace cinco años en la segunda semana de junio. Cada año realiza también giras artísticas en Francia. La orquesta está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia, y está dirigida por Denis Ceausov, que es actualmente es uno de los directores de orquesta con mayor proyección internacional.

Ceausov ha sido director en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet Maria Biesu (Chisinau, Moldavia), director la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, director del Teatro Estatal de Música Coral de Saratov (Rusia), y primer director de la Orquesta Sinfónica Académica Nacional Schnittke Filarmony.

Las entradas para este concierto tan especial -con un repertorio en el que predomina la obra de Johan Strauss II se pueden adquirir en la plataforma digital especializada www.tickentradas.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios