San Fernando

Compromiso municipal para combatir a los taxis 'piratas'

  • El colectivo traslada su preocupación al Ayuntamiento en una reunión con los responsables de Presidencia y Policía Local

La proliferación de los taxis 'piratas' preocupa también al gremio en La Isla, que esta semana ha trasladado su preocupación al respecto al delegado de Presidencia, Daniel Nieto, y al jefe de la Policía Local, José Suraña, en el transcurso de una reunión en la que insistieron en la adopción de medidas por parte de Ayuntamiento para acabar con estos servicios de transporte ilegales.

Tras reunirse con el presidente de la Asociación de Taxistas de San Fernando, Francisco Javier González, el concejal Daniel Nieto, trasladó el apoyo del Gobierno municipal al colectivo afectado por este problema de intrusismo laboral. "El presidente de los taxistas nos ha trasladado al Ayuntamiento la preocupación que reina en este sector ya que hay vehículos que no tienen licencias de taxi y están ofreciendo este servicio al ciudadano en San Fernando", explicó. "El Gobierno municipal del PP le ha ofrecido su apoyo y colaboración para perseguir y sancionar toda actividad que sea ilegal", señaló Nieto.

En este sentido, el también teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana recordó que este tipo de taxis "piratas" ofrecen un servicio ilegal y que los usuarios deben, en cualquier caso, denunciarlo a la Policía a fin de luchar contra el intrusismo. "El usuario debe saber también que hacer uso de un servicio ilegal de transporte es un hecho sancionable", apuntó el concejal del PP al explicar los pormenores del encuentro que mantuvo con los taxitas.

Nieto, en este sentido, reiteró el apoyo del Gobierno de José Loaiza a este sector. "Los taxistas saben que el Ayuntamiento colaborará con ello en todo lo que esté a su alcance", manifestó.

El problema de los taxis 'piratas' es una de las mayores preocupaciones del colectivo en todo el país. También en La Isla, donde los profesionales se han sumado a la causa global emprendida por un gremio profesional que se ha visto seriamente afectado por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios