Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

La Compañía de María celebra sus 50 años de instituto

  • Un acto conmemorativo recordó el cincuenta aniversario del nombramiento del centro como filial de instituto, origen del Bachillerato concertado

El Colegio Compañía de María celebró el pasado viernes un acto para conmemorar el 50 Aniversario del nombramiento como Sección Filial del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, en el que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, reconoció la labor del centro como impulsor de la educación en San Fernando. Fue para la Compañía de María una tarde de recuerdos y de encuentros de muchas generaciones de isleñas e isleños que han pasado por el Colegio. 

En primer lugar, tomó la palabra la titular del centro, Elena V. Pavón, quien hizo un recorrido por los más de 250 años de presencia de la Compañía de María en San Fernando, recorrido desde la memoria afectiva, con momentos especialmente emotivos, como la mención a la madre Feliciana Rodríguez, directora en las últimas décadas del siglo XX. 

A continuación, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el delegado de Educación, Antonio Rojas, pusieron de manifiesto la lucha por la igualdad como rasgo distintivo de esta entidad y reconocieron el valor del proyecto educativo Compañía de María. 

El acto estuvo amenizado por la gaditana Mar Gabarre, que puso sonido con su arpa a los recuerdos evocados. 

Por último, Miguel Salamanca, Presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), trazó la historia de las Filiales de Instituto, desde su origen, a finales de los años 60 del siglo XX, hasta la actualidad, poniendo de manifiesto el servicio público que realizan. 

Tras la clausura del acto, se descubrió una placa conmemorativa, con el que el AMPA del colegio quiso dejar constancia de la efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios