Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Compañía de María celebrará el 12 de abril su II Torneo Local de Debate Escolar en San Fernando

Fachada del colegio Compañía de María de San Fernando que da a la calle Real, en una imagen de archivo.

Fachada del colegio Compañía de María de San Fernando que da a la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C.

El próximo 12 de abril de 2024, el colegio Compañía de María de San Fernando celebrará su II Torneo Local de Debate Escolar dirigido a estudiantes de 3º, 4º de ESO y Bachillerato de la ciudad.

Durante la jornada se disputarán diferentes rondas de debate donde se discutirá sobre la siguiente pregunta: ¿Es viable la implantación de energías renovables en España?

El fin de esta actividad -explican desde el centro educativo isleño- "es concienciar a nuestros jóvenes acerca del cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza, además de potenciar la oratoria, el diálogo y el respeto entre ellos". Así, los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre este tema de relevante importancia y actualidad insertos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Sin duda, será un buen momento para compartir argumentos y evidencias sobre la pregunta planteada y buscar soluciones entre todos llegando a acuerdos que frenen el calentamiento global", añaden desde la organización del Torneo Local de Debate Escolar.

La Compañía de María enlaza esta pregunta con el lema de este curso escolar "Cre-Acción" poniendo en énfasis la necesidad de actuar frente a esta problemática y abrir un diálogo con conocimiento y respeto sobre la Madre Tierra.

Para más información e inscripciones, se puede contactar a través del correo electrónico  torneodedebate@ciamariasf.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios