Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desarrollo Sostenible

Comienza la poda de cerca de 1.500 naranjos de calles y plazas en San Fernando

  • Una cuadrilla de seis trabajadores se encarga de estas tareas en los próximos tres meses

Labores de poda de naranjos y recogida de naranjas en San Fernando.

Labores de poda de naranjos y recogida de naranjas en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Cerca de 1.500 árboles, en concreto naranjos, serán podados en las plazas y calles del municipio en los próximos tres meses. Las labores, detalla el Área de Desarrollo Sostenible, incluyen la recogida de naranjas.

De estos trabajos se encarga una cuadrilla de Parques y Jardines integrada por seis trabajadores y que cuentan con distinta maquinaria para las labores: un camión multilink camión multilink, un coche transporte, un remolque, un contenedor, motosierras, recortasetos y ganchos manuales. La intención es que lleguen a realizar la poda de 28 árboles al día.

Los trabajos se llevarán a cabo en cerca de un centenar de calles de todo el municipio actuando en del centro histórico de la ciudad, del barrio de la Pastora, la calle Real, el barrio de La Casería, los barrios del Cristo, Madariaga y Puerto de Palos, la zona de Villarrubí y Blas Infante, la barriada Andalucía, La Ardila, Gaviota Real, la barriada Bazán, Menéndez Pidal y San Juan Bautista, entre otras. También se podarán los naranjos plantados en las calles del polígono industrial de Fadricas.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, informa de que restos vegetales se enviarán a la planta Compostaje Bahía Verde de Chiclana para convertirlo en producto orgánico, y garantizar así la sostenibilidad del procedimiento. Se estima que se retirarán aproximadamente unas 150 toneladas.

Maestro Portela, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Augusto Miranda, Escaño, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Vicario o Colón, en el centro; Las Flores, San Federico, Magallanes, Luis de Ossio, plaza San Juan o Paseo General Lobo, en La Casería; Profesor Antonio Ramos, Reyes Católicos, Coghen, San Ignacio, Plaza Victoria Eugenia, jardines de Madariaga, alrededores del colegio San Ignacio, plaza Madre Teresa de Calcuta o Naranjos, en la zona del Cristo y Madariaga; y Guadiaro, Doctor Francisco Cobos, Real, plaza Menéndez Pidal, plaza San Juan Bautista, Escultor Antonio Bey, plaza Anunciación, Sagrada Familia, plaza Almanzora, Pio XII, Tinto, o Eume, en la barriada Bazán; además de barriada de Puerto de Palos, avenida Pery Junquera, Batallones de Marina y Corbeta; son algunas de las calles incluidas en la programación para la poda de naranjos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios