San Fernando

El juvenil del Club de Hockey San Fernando, campeón de Andalucía

  • El equipo de la entidad isleña logra alzarse con el título de hockey sala al vencer al Estudiantes 87 de Puente Genil

El equipo juvenil del Club de Hockey San Fernando se proclamó, durante el pasado fin de semana, brillantemente, campeón de Andalucía en la modalidad de hockey sala, lo cual le da el pasaporte para disputar el sector 3 del Campeonato de España de la modalidad y categoría.

En la competición, donde solamente jugaron el equipo isleño y el Estudiantes 87 de Puente Genil, estaba en juego la plaza para disputar el nacional. Para ello, el equipo ganador tenía que vencer y lograr la primera posición.

El primer partido de la gran final andaluza se disputó el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Bahía Sur. El encuentro tuvo una gran intensidad ante lo mucho que se jugaban ambos conjuntos.

Durante el primer periodo del choque los isleños fueron netamente superiores pero estuvieron poco acertados de cara al gol. En un golpe de suerte, el equipo cordobés tuvo la fortuna de transformar el único penalti-córner del que dispuso, poniéndose, de esta forma, por delante en el marcador. El golpe no fue el único para el equipo isleño que vio como en el inicio de la segunda mitad el equipo de Puente Genil ampliaba su distancia en el marcador anotando el cero a dos.

Fue el momento de la reacción isleña y el mejor juego local se tradujo en una remontada de cuatro goles que puso el marcador 4 a 2 a favor de los de San Fernando, aunque los cordobeses acortaron distancias dejando el resultado final en un ajustado 4 a 3 con el que se afrontaba el partido de vuelta.

El domingo los isleños se desplazaron con un tremendo frío a Puente Genil. Los isleños ofrecieron su mejor imagen y, fruto de ello, cosecharon una victoria por 1 a 3 que le daba el campeonato de Andalucía. En el partido disputado en tierras cordobesas, los de La Isla fueron muy superiores a su rival y dominaron por completo el encuentro desde su inicio hasta la conclusión.

Por parte de la entidad isleña disputaron ambos partidos Vicente Aguirrezabala Toscano, Adrián Almagro Lozano, José María Arriaza Olvera, Carlos Bernal Mateo-Sidrón, Eduardo Berraquero Rosano, Alejandro Corrales Reyes, Francisco Díaz Macías, Sergio Galea Moreno, José Antonio Hurtado Sierra, Juan Muñoz Lechuga, Iván Oliva Baena, Álvaro Romero Cornejo y José Pedro Villegas Pérez, siendo el delegado del equipo Manuel Galea Guisado y el entrenador Manuel Carlos Alconchel.

Los isleños disputarán el sector en la capital de España los días 6 y 7 de febrero y participarán el segundo clasificado de la Federación Madrileña, el primero de Canarias y el tercero de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios