San Fernando

Ciudadanos pide la renovación de las fuentes de agua potable

  • La formación considera necesario un estudio para conocer el estado real de los dispensadores

  • Propone la instalación de fuentes mixtas, con grifos a distintas alturas

La concejala Regla Moreno.

La concejala Regla Moreno. / Cs San Fernando

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que se haga un estudio del estado de las fuentes de la ciudad y propondrá la instalación de "fuentes mixtas". Se refiere al modelo que cuenta con grifos a diferentes alturas, "para favorecer su uso a personas con movilidad reducida".

La concejala Regla Moreno ha presentado el contenido de la moción ante el estado de las fuentes en numerosas zonas del municipio, que "no es el más adecuado", a su juicio. Por eso la formación naranja entiende que es necesario que se comprueba la situación real de estos dispensadores para proceder a la  sustitución o reparación en los casos en que haga falta.

Moreno plantea que la reposición se haga de manera paulatina con el inicio en "en aquellas zonas con más afluencia, como son las zonas de recreo o en las que es habitual la práctica de deporte". La opción de poner fuentes mixtas responde a la premisa de que "San Fernando debe convertirse en una ciudad 100% accesible". Incluso estos modelos cuentan con un recipiente en el suelo para que lo usen las mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios