San Fernando

Ciudadanos pide un plan de fomento de la lectura

  • La formación lleva a pleno la necesidad de realizar actividades lúdicas en las bibliotecas

La biblioteca del colegio Juan Sebastián Elcano, en una imagen de archivo.

La biblioteca del colegio Juan Sebastián Elcano, en una imagen de archivo. / D.C.

Un plan de fomento de la lectura en edades tempranas es una de las propuestas que lleva al pleno de mañana el grupo municipal Ciudadanos, que considera necesario además que se realicen actividades lúdicas en las bibliotecas de la ciudad.

"Hay que alentar el espíritu crítico de los más jóvenes a través de la lectura", defiende la concejala Regla Moreno, que defiende que el hábito de la lectura "debe ser un pilar básico en las políticas del área de Cultura", con el desarrollo de iniciativas para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Moreno lamenta las limitaciones que existen en la ciudad por la falta de bibliotecas y salas de estudio, pero advierte de que "no pueden convertirse en una excusa" para que el Ayuntamiento no oferte actividades dedicadas a los más jóvenes en estos espacios. "Estamos desperdiciando oportunidades de construir un futuro mejor para las próximas generaciones, la lectura es fundamental para la formación de nuestros jóvenes", insiste.

Es en el periodo comprendido entre los 3 y 6 años cuando los niños forman un contacto lúdico con los libros, explica  la edil de la formación naranja, por lo que expone la importancia de se hagan este tipo de actividades en esa etapa como pre-lectores se incentive este tipo de actividades "para que desarrollen capacidades como la concentración, la comprensión y la creatividad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios