Política

Ciudadanos destaca su constancia en realizar una oposición "útil" durante 2018

Los concejales de Cs, durante su rueda de prensa.

Los concejales de Cs, durante su rueda de prensa. / Cs San Fernando

Ciudadanos ha presentado a lo largo de 2018 26 mociones a pleno, todas ellas aprobadas. "El bagaje de propuesta que el equipo de gobierno ha llevado a la práctica ha sido inferior al 5%", lamenta la portavoz, Mayte Mas, que hoy a hecho balance del año y de su oposición "útil".

Desde la formación naranja se defiende esa política "útil y sencilla", en la que han prestado atención a iniciativas de todo tipo: culturales, sociales, deportivas "y, lo más importante, realistas para que el Ayuntamiento pudiese llevarlas a cabo". Como ejemplo ponen la adjudicación de las obras para crear el skate park y para terminar el pabellón de barriada Andalucía, que serán una realidad en 2019. "Gracias al remanente de Tesorería que Cs aprobó con la inclusión de ambos proyectos", apuntan. Su presencia en todas las mesas de contratación y el mantenimiento de reuniones con los colectivos que lo han solicitado forma parte, destacan, de esta actuación responsable que les caracteriza.

El tema de tráfico ha sido una de las cuestiones en las que más ha incidido Ciudadanos a lo largo de 2018, que ha pedido la adecuación de la normativa a vehículos de movilidad personal y la mejora de la señalización en las inmediaciones del Hospital de San Carlos. "Desde que se proyectó el paso de un tren-tranvía por la calle Real los isleños nos hemos quedado sin nuestra arteria principal y se nos niega uno de nuestros derechos fundamentales que es el de la movilidad", defienden.

Sobre inclusión Ciudadanos ha propuesto en este 2018 una campaña de sensibilización sobre el autismo y hacer un estudio de los semáforos de la ciudad para instalar sistemas de sonorización en los más adecuados. Dentro de este aportado es importante también incluir el deporte y por ello la formación ha pedido la realización de un triatlón que incluyera una categoría para menores  y otra para deportistas adaptados.

Un festival de cine, una carrera San Silvestre en la ciudad, la instalación de estacionamiento de corta duración ubicado cerca de las farmacias o la inclusión en los criterios de adjudicación de  cláusula sociales que luchen contra la brecha salarial son algunas de las otras demandas de la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios