San Fernando

Cierra el centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía para acometer el proyecto de adaptación funcional

  • La Junta ejecuta estos trabajos de mejora y renovación de la dotación interpretativa en los tres centros de la provincia por más de 1,2 millones de euros procedentes de los fondos europeos de la ITI 

  • El latido del Parque 

Centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en una imagen de 2018.

Centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en una imagen de 2018. / Román Ríos (San Fernando)

El centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, ubicado junto al acceso a la playa de Camposoto, cierra sus puertas temporalmente para acometer los trabajos de mejora recogidos en el proyecto de adaptación funcional que se lleva a cabo en los tres espacios de este tipo que existen en la provincia de Cádiz: el ubicado en La Isla y los de El Aljibe, el Parque Natural de los Alcornocales que se emplaza en Alcalá de los Gazules, y el de la Sierra de Grazalema que está en El Bosque. 

Así lo ha informado el propio Parque Natural, que ha advertido a través de las redes sociales que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

El proyecto de adaptación funcional, que se lleva a cabo con fondos europeos de la ITI en los tres centros de visitantes, fue adjudicado recientemente por 1.211.366,50 euros a la mercantil Pinus SA. Básicamente, se pretende además de la ejecución de mejoras la renovación de las dotaciones interpretativas que han quedado obsoletas con el paso del tiempo. 

El centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se inauguró en 2008, hace casi 15 años ya, y se ha convertido un recurso especialmente relevante para La Isla dada también las numerosas actividades y talleres que se organizan en estas instalaciones. 

Las obras previstas incluyen desde mejoras en edificios, climatización, eficiencia energética y accesibilidad, hasta en señalética e información añadiendo también mejoras de cara a potenciar la realización de actividades de educación ambiental. 

En cuanto al centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz se contemplan a través de esta actuación mejoras en la pérgola exterior y en el sistema de climatización, la creación de un módulo destinado a taller laboratorio de actividades, la preinstalación de zona office en el interior, la sustitución de luminarias interiores por otras de tipo led, la adecuación de una rampa exterior de acceso y de techos en sala expositiva, el rediseño de la recepción, así como mejoras funcionales en varias zonas y de seguridad en la parte exterior.

En lo que respecta a la dotación interpretativa, están previstas, entre otras actuaciones, la mejora de la señalización interior del edificio, de la dotación de la sala expositiva, de la programación de web y código QR para mejorar la experiencia del visitante en el centro, de las zonas de observación astronómica y de la de estanque, destinándola a espacio interpretativo, así como de sistemas para exposiciones temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios