Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada reclama al consejero de Educación que busque soluciones para la Escuela San José de San Fernando

  • La alcaldesa pide al Obispado que reciba a un operador educativo interesado que ha mostrado interés por la gestión

Carteles en contra del cierre de la Escuela San José colocados en  la plaza colindante.

Carteles en contra del cierre de la Escuela San José colocados en la plaza colindante. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha reclamado al consejero de Educación, Javier Imbroda, que se implique en la búsqueda de soluciones para la Escuela San José. La regidora le ha enviado una carta en la que traslada la problemática surgida por el anuncio del cierre del centro y las consecuencias que eso tendrá para los 300 alumnos y alumnas y el personal.

En la misiva, explica a la Junta que "los tiempos marcan la necesidad de buscar una rápida solución", sobre todo por la precipitación con la que ha ocurrido el anuncio de cierre y el hecho de que se produzca en un momento clave en el que se ha abierto el período de admisión en los centros para cursar estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Cavada destaca la enorme incertidumbre a la que se enfrenta este alumnado, "que va a tener que dejar su centro y a sus compañeros, con el perjuicio que eso va a suponer a nivel emocional, pero igualmente se van a encontrar con no saber dónde van a continuar su formación". "Es importante que los estudiantes sepan que sus necesidades van a quedar cubiertas, que sus familias sepan que tienen garantizada su formación, que puedan encontrar alivio a la situación que viven con la tranquilidad de una solución que, aunque no sea la más deseada, sí que les dé luz", añade.

Con ese objetivo de dar seguridad a las familias, y teniendo claro que "las administraciones tenemos que responder y trabajar de la mano para dar soluciones extraordinarias a situaciones extraordinarias", la regidora reclama al consejero de Educación que se busquen fórmulas desde lo público para evitar que se cierre un centro de enseñanza de la ciudad, y que ponga en marcha los procedimientos necesarios para ofrecer soluciones.

La alcaldesa isleña pide que se valore poner en marcha el procedimiento necesario —incluido el acuerdo con el Obispado de Cádiz, propietario del edificio— para que este centro educativo pueda mantenerse abierto dentro de la red pública, y que se oferten las plazas suficientes para que este alumnado pueda continuar su educación en las mejores condiciones posibles. De esta forma, no se perderían plazas en la ciudad, y se mantendría a los estudiantes en su misma escuela, lo que permitiría a San Fernando conservar su número de centros escolares.

Cavada ha instado a Imbroda que a que se envíen desde la Junta invitaciones a los operadores educativos con los que existen ya conciertos educativos en la comunidad autónoma de Andalucía para que se hagan cargo del centro educativo y este pueda seguir prestando sus servicios.

A este respecto, la alcaldesa también ha informado de que desde el Ayuntamiento ya se ha contactado con el Obispado de Cádiz, propiedad del edificio donde se ubica la Escuela San José, para pedirle que reciba lo antes posible a un operador del ámbito educativo que ha mostrado interés por la gestión de este centro de enseñanza.

Finalmente, en su carta Cavada enfatiza la importancia de que la Consejería de Educación "esté a nuestro lado para dar una solución a las familias, ya sea las que le proponemos o las que considere oportunas para dar respuesta a los afectados por este anuncio de cierre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios