Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada anima a las partes "a negociar" para mantener abierta la Escuela San José

  • Desde el Ayuntamiento se ha lanzado también un escrito a la Delegación Territorial de Educación ante esta situación excepcional que obligaría a reubicar a casi 300 alumnos 

Escuela de San José, en San Fernando.

Escuela de San José, en San Fernando. / Sonia Ramos (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su "preocupación" ante el posible cierre de la Escuela San José, que supondría para San Fernando la desaparición de un centro educativo y de unos 20 puestos de trabajo.

El instituto confirmó el pasado viernes su cierre de cara al próximo curso escolar -y así incluso se lo comunicó a las familias de los alumnos- al no renovar el Obispado el alquiler de las instalaciones que ocupa desde hace más de 30 años, el antiguo hospital de San José. La Iglesia diocesana, sin embargó, lo negó todo en un comunicado remitido posteriormente y aseguró que estaba abierta a negociar. 

La regidora, de esta forma, ha animado a las partes -al centro educativo y al Obispado de Cádiz, titular de las instalaciones- "a negociar"  y a "sentarse a hablar" para conseguir mantener abierto el citado instituto, en el que cursan sus estudios unos 300 alumnos de ESO, Bachillerato y FP básica. 

Del mismo modo, ha insistido en su preocupación, primero con la pérdida de los puestos de trabajo que conlleva tener el centro abierto "y todo lo que supone de dinamización económica" y, en segundo término, con el problema que supondría la reubicación de cerca de 300 alumnos en otros centros educativos de la localidad. 

En este sentido, ha afirmado que hoy mismo estaba previsto que saliera desde la Concejalía de Educación un escrito dirigido a la Delegación Territorial para atender esta excepcional situación con todas las garantías. Especialmente, desde el Ayuntamiento se le pide a la Junta que en el caso de que finalmente la Escuela San José se vea obligada a cerrar sus puertas habilite en San Fernando una FP Básica con la misma titulación para que los alumnos que cursan estos estudios actualmente no tengan que desplazarse a otras localidades vecinas ya que no hay otro centro en La Isla que la imparta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios