Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada aplaude el encargo de dos buques hidrógráficos a Navantia San Fernando

Cavada y miembros del gobierno de San Fernando con el presidente de Navantia y el responsable de la compañía en la Bahía.

Cavada y miembros del gobierno de San Fernando con el presidente de Navantia y el responsable de la compañía en la Bahía. / Ayuntamiento San Fernando

La firma de la orden de ejecución para la construcción por parte de Navantia San Fernando de dos buques hidrográficos para la Armada española hace que La Isla esté de enhorabuena. "Siempre que a Navantia San Fernando le va bien, a la ciudad le va bien", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, tras reunirse con el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

Este nuevo contrato supone más de 700 puestos de trabajo, directos e indirectos, para la factoría de La Carraca. El encargo se suma a los otros trabajos que ya tienen los astilleros isleños, un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos, para dar continuidad a la actividad constructora que en los últimos años se ha desarrollado en las instalaciones con las corbetas para Arabia Saudí. Para Cavada se trata de "una magnífica noticia que pone de manifiesto el buen momento laboral y de inversión en los astilleros isleños". La previsión es que la construcción de los dos hidrográficos impliquen cuatro años de trabajo.

Cavada agradecía a Ricardo Domínguez esta apuesta por Navantia San Fernando, para que así se lo trasladara a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dado que se suma a la inversión en innovación que el Gobierno está desarrollando y que tiene como ejemplos visibles el Navantia Training Centre (centro de referencia de formación naval) y el taller de unidades abiertas planas, que se prevé esté operativo en la primavera de 2024 Sin olvidar, el Centro de Excelencia de Sistema, que comenzará a construirse, precisamente, en ese periodo del próximo año, según los datos que en marzo aportó Domínguez durante una visita de Montero. La inversión en estos dos últimos centros supera los 62 millones de euros.  El objetivos es hacer "que seamos muchos más competitivos en el presente y en el futuro", en palabras de la alcaldesa de San Fernando.

Cavada hace extensible este agradecimiento a los trabajadores de los astilleros de La Isla, por "su excelente trabajo" y su "gran profesionalidad", que abundan en que Navantia siga consolidando su empleo, "de calidad y estable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios