Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada promete duplicar la inversión por habitante de San Fernando

Cavada explica su propuesta para duplicar la inversión por habitante de San Fernando.

Cavada explica su propuesta para duplicar la inversión por habitante de San Fernando. / PSOE San Fernando

Patricia Cavada promete duplicar la inversión media por habitante de San Fernando: pasar de 74,52 euros actuales a los más de 140 por habitante, hasta alcanzar una inversión anual de algo más de 13,3 millones.

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de San Fernando enmarca estos números en la radiografía de la ciudad al final del mandato sobre materia económica que "dibuja el mejor escenario posible y es un punto de partida idóneo para poder mejorar aún más de cara a los próximos años".

La dirigente socialista prevé superar el actual récord de inversión municipal que ya sitúa a La Isla como la ciudad de más de 50.000 euros de la provincia de Cádiz que más recursos por habitante dedica. Mientras que San Fernando destina 74,52 euros por habitante, la media de las grandes ciudades de la provincia se queda en 41,02 euros por persona, con ejemplos concretos como los de Cádiz (45,76 euros), Algeciras (29,69 euros) o El Puerto (9,42 euros). "Y a eso a pesar de que todas ellas tienen un mayor presupuesto municipal respecto a San Fernando", señala.

Cavada también pone de relieve que otro parámetro en el que San Fernando ha sido líder y un referente en la provincia es en el de la captación de fondos de otras administraciones. Desde 2017 se han captado alrededor de 35 millones de euros de fondos europeos, "que se han sumado a la financiación municipal de cada uno de esos años para la puesta en marcha de actuaciones y proyectos en el municipio". "El trabajo ha sido continuo y se han logrado fondos de la ITI de Cádiz, la Eraci, la Edusi, los fondos de administraciones como Diputación de Cádiz, y ahora los nuevos Next Generation", enumera. Como ejemplo de actuaciones son el Museo Camarón, la transformación de la playa de Camposoto o los aparcamientos tácticos.

"Ese trabajo ya nos avala y estamos seguros de que vamos a aumentar esa captación de fondos, hasta el punto de que calculamos que vamos a poder incrementar en un 40% esa consecución de subvenciones para encarar nuevas actuaciones como el desarrollo de los Polvorines de Fadricas, que es ahora uno de nuestros principales objetivos de cara a los fondos europeos", propone.

El Ayuntamiento tiene capacidad económica para encarar las nuevas actuaciones, pero además "se suma la importantísima reducción de la deuda en el municipio", expone la formación para mostrar que los proyectos se pueden afrontar de manera inmediata: los Polvorines, el Auditorio Alameda o el Parque de Constitución son algunas de esa acciones.

"San Fernando es actualmente el municipio con menor deuda de la provincia, y a día de hoy contamos con un total de 40 millones de euros disponibles y con proyectos redactados y licitaciones en marcha para desarrollar actuaciones de forma inmediata como el edificio náutico de Gallineras, el Parque de la Magdalena, el Planetario o la nueva piscina", apunta. El objetivo para el próximo mandato es "acabar con un endeudamiento aún menor que el actual", de 18,4 millones de euros (a finales de 2022).

Cavada insiste en que su plan para la ciudad va a "continuar la estela de estos años" y va a seguir fortaleciendo los servicios públicos esenciales, con un aumento notable de la inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios