San Fernando

Cavada pide a las administraciones inversiones para apoyar a la industria digital

  • Desde el Ayuntamiento de San Fernando se destaca que es un sector "cada vez más arraigado en la provincia", especialmente en La Isla

Patricia Cavada, en una imagen de archivo.

Patricia Cavada, en una imagen de archivo. / Nacho Frade

"Las industrias digitales necesitan el apoyo firme y decisivo de todas las administraciones a través de proyectos e inversiones para seguir generando actividad económica y empleo". La alcaldesa, Patricia Cavada, defendía con estas declaraciones la necesidad de que salgan adelante los proyectos que refuercen el trabajo que realizan estas empresas, un sector de referencia internacional, "cada vez más arraigado en la provincia".

La regidora isleña basaba sus afirmaciones en el que camino que siguen León Studio, 47 Degrees o Healthy Blue Bits, que han desarrollado proyectos de realidad virtual, animación electrónica, diseños en tres dimensiones, programación informática o desarrollo de software. La dirigente socialista se detenía en el caso concreto de la empresa Robots Can Cry, afincada en San Fernando y al frente de la cual está Javier Coronilla, y su participación en la serie Cristal Oscuro, recién estrenada por Netflix, o en la que aún está rodando para HBO el cineasta Álex de la Iglesia con el título 30 monedas. "Este éxito no es más que un recordatorio de la importante labor que están desarrollando estas empresas, muchas de ellas afincadas en nuestra localidad", destacó.

Por eso, Cavada reclama que las administraciones apoyen a estos empresarios con proyectos e inversiones. "Estamos hablando de inversiones para formación avanzada, para una mayor innovación tecnológica y que puedan encarar nuevos proyectos, para infraestructuras porque son espacios singulares e incluso líneas de subvenciones para la inversión de aquellos que están empezando”, propone.

En esta línea, recuerda las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para apuntalar la fortaleza del sector de la industria digital en la localidad a través de contactos con la empresa Red.es, dependiente del Gobierno de España, con la que en breve habrá una reunión; o de la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) con el que también se va a mantener una reunión.

"En esa línea debe actuar la Junta de Andalucía, a la que pido especialmente que impulse los proyectos que ya están contemplados para desarrollar más este sector tan relevante para la provincia", añade la regidora, que considera que es en San Fernando "donde hay mayores opciones de crecimiento para las industrias digitales, ya que aglutina a un mayor número de estos creadores y empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios