Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una apuesta por las empresas del sector de la tecnología audiovisual

  • El gobierno local visita la empresa de Javier León, un referente mundial en trabajos de animación que trabaja en la ciudad

San Fernando tiene el reto de poner en marcha un nuevo modelo económico que debe empezar por potenciar lo que ya tiene. Es la idea con la que se presenta el gobierno de Patricia Cavada, que ayer se reunió con Javier León, responsable de una empresa de referencia en el sector audivisual y de animación.

"En España existen unas 200 empresas de este ámbito; Andalucía ocupa el tercer puesto en número de compañías y La Isla tiene una empresa de referencia como ésta", apuntó la alcaldesa, que la puso como ejemplo del tipo de negocios por el que la ciudad debe apostar. Javier León, recordó, es un referente internacional que "se ha esforzado en conseguirlo". Tiene en plantilla a diez personas, "con un potencial grande de desarrollo económico". Por eso, la regidora isleña, acompañada por el delegado general de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, quiso conocer las necesidades que la empresa tiene en la actualidad. "Tenemos que generar las condiciones que permitan a la ciudad atraer a más empresas del sector tecnológico audiovisual, que se creen sinergias", defendió.

Ahí están dos iniciativas de futuro para la economía de la ciudad, como Janer o el planteamiento del nuevo gobierno de crear un campus municipal del desarrollo económico. "Son dos espacios que se pueden diseñar para cubrir las necesidades que se presenten", dejó claro la dirigente socialista sobre las posibilidades que tiene la ciudad en este sentido.

Durante la visita León explicó los trabajos en los que se encuentran inmersos y la tecnología que manejan ahora. La propia alcaldesa sirvió de modelo para una de esas técnicas. Subida a una especie de plataforma, Patricia Cavada se colocó sobre una marca y siguió las directrices que le daban: abrió algo los brazos, con las palmas hacia delante, y se echó el pelo hacia atrás, podía sonreír o al menos no ponerse muy seria. Alrededor de ella hasta sesenta cámaras de fotografía estaban colocadas de manera estratégica, en distintos ángulos, para captar todos los detalles de su cuerpo. Preparado todo, las cámaras romaron las imágenes de manera simultánea y transmitieron la información al programa que "reconstruye el cuerpo de la persona en tres dimensiones". "La fotogrametría permite crear un doble digital de una persona, fiel en geometría y textura, para aplicar en la animación, ya sea un videojuego u otra creación", apuntó Javier León. Patricia Cavada ya tiene ese doble digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios