Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Arranca el Carnaval en San Fernando con el chupinazo y los primeros actos de las peñas

  • La plaza del Carnaval abre sus puertas con un prometedor ambiente 

Chupinazo del Carnaval en San Fernando

La transformación de la céntrica plaza del Rey en el escenario predilecto del Carnaval de San Fernando se ha iniciado a primeras horas de la tarde de la mano de las peñas y de los ritos que desde hace décadas acompañan los primeros compases de la fiesta en La Isla: el chupinazo, el quesero, la careta de oro... Degustaciones y reconocimientos que muestran siempre la cara más amable del Carnaval y de sus protagonistas, las peñas. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido la encargada de prender la mecha del chupinazo que da por iniciada la fiesta en San Fernando de la mano de la peña Los Pollitos, cuya presidenta, Paqui Vela, ha aprovechado también para hace entrega de la Llave de Oro del Carnaval a la concejala de Fiestas, Mar Suárez, cuyo trabajo al frente de la delegación ha querido agradecer de esta manera. 

Mar Suárez recibe la Llave de Oro del Carnaval. Mar Suárez recibe la Llave de Oro del Carnaval.

Mar Suárez recibe la Llave de Oro del Carnaval. / D.C. (San Fernando)

Antes, la regidora ha dedicado al público unas palabras recordando las principales claves de la programación prevista desde el Ayuntamiento y animándolos a participar en los actos que se han organizado. 

También la peña Perete, toda una institución, ha aprovechado para hacer entrega de la Careta de Oro a José Caña Rodríguez, Pepín 'El Caña', de cuya larga trayectoria en la fiesta ha querido dejar constancia. 

Careta de Oro del Carnaval para Pepín El Caña. Careta de Oro del Carnaval para Pepín El Caña.

Careta de Oro del Carnaval para Pepín El Caña. / D.C. (San Fernando)

Los homenajes no han quedado ahí, ni mucho menos. La peña Con Sabor a Cañaílla ha hecho entrega de su insignia de oro a José Manuel Salieto Alcedo y la peña Los Catavinos -todo un clásico- ha dado inicio a su tradicional quesada popular con la proclamación del Quesero Mayor, todo un veterano de la fiesta: Paco Melero

Su presidenta, Manoli de los Santos, que en estos carnavales se encargará de hacer de Dios Melkart, se ha dirigido también a los presentes para agradecer el respaldo que siempre ha tenido esta convocatoria carnavalera. 

Paco Melero, Quesero Mayor del Carnaval. Paco Melero, Quesero Mayor del Carnaval.

Paco Melero, Quesero Mayor del Carnaval. / D.C. (San Fernando)

La tarde ha continuado con varias actuaciones carnavalescas, entre ellas la del coro Rayadillo, que calientan motores en La Isla para el gran pregón que esta tarde pronunciará en el parque Almirante Laulhé (a partir de las 20.00 horas), Manuel Morera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios