San Fernando

Paco Melero, Quesero Mayor del Carnaval de San Fernando

  • La peña Los Catavinos distingue con este nombramiento al veterano autor 

Paco Melero, en una fotografía de archivo. Paco Melero, en una fotografía de archivo.

Paco Melero, en una fotografía de archivo. / Rioja (San Fernando)

La peña cultural carnavalesca Los Catavinos ha acordado por unanimidad nombrar Quesero Mayor del Carnaval de 2020 al veterano autor, músico y corista isleño Francisco Melero Mora

Su designación fue acordada por unanimidad en el transcurso de una asamblea que se celebró el pasado 10 de enero. 

La directiva y los socios de la peña acordaron dicho nombramiento "por el compromiso que el reconocido músico isleño tiene con nuestra tierra".

Paco Melero, recuerdan, "es licenciado en Filología Hispánica, especializado en Lengua Latina, ya jubilado, además de miembro la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, colaborador San Fernando Información y de la Real Academia de San Romualdo".

Autor de letra y música y componente de numerosos coros, el primero de ellos Colorín Colorao en 1988, que dio nombre a la que durante muchos años fue la conocida Peña Carnavalesca en nuestra ciudad.

En su currículum carnavalero se incluye el haber sido pregonero del Carnaval de la Isla en 1996, Pierrot de Oro y otras muchas distinciones y reconocimientos. Ha formado parte de chirigotas callejeras y actualmente es autor de la letra del coro Rayadillo, que saldrá a la calle en este año 2020.

El nombramiento e imposición de insignia se llevará a cabo al inicio de la XXXI Quesada Popular, que se celebrará el sábado día 22 de febrero a las 13.30 horas en la plaza del Rey, donde el recién nombrado Quesero, cortará el primer queso de los aproximadamente 100 kilos que se ofrecerán en dicho acto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios