Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

Carnaval de San Fernando: El Dios Melkart coge el protagonismo hoy sábado

  • Las degustaciones y el pregón de Melkart hacen que la fiesta en el Parque comience pasado el mediodía

  • El grupo de Kike Remolino anuncia en redes sociales que no podrá actuar por varios positivos

Carnaval en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando.

Carnaval en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando. / D.C.

sEl segundo sábado de Carnaval de San Fernando comienza a las 13.00 horas con las tradicionales degustaciones a cargo de las peñas. Será el aperitivo para el pregón de despedida de la fiesta, una mera formalidad puesto que los actos siguen mañana domingo, que ofrece el Dios Melkart, este año encarnado por el carnavalero Juanma Bocuñano. 

Quienes acudan al Parque Almirante Laulhé podrán degustar riñones al timón, que ofrece la asociación cultural carnavalesca El Timón; arroz con carne, que prepara la peña Perete; de queso con anchoas, que dará Los Catavinos; con la XXIX Pringaíta Popular, que organiza la peña El Plumero; y de tortillas de camarones, que es la elección de la peña Los Pollitos mi Compare. A las 14.00 horas será el turno del pregón del Dios Melkart.

En la tarde noche serán las actuaciones de agrupaciones, a partir de las 19.30 horas. El turno lo abre 'Los Persianita', para seguir media hora después con 'Los Cañavaleros'. A las 20.30 horas se subirá al escenario 'Aquí está el trío'. Se podrá disfrutar también de las coplas de 'Los Tercios de Cádiz', antes del cierre a cargo de la antología del Coro Mixto de San Fernando. 

Aunque también estaba prevista la actuación de la antología 'Los Encaidenaos', de Kike Remolinos, el grupo ha anunciado en sus redes sociales que no podrán cumplir con sus compromisos de fin de semana por el positivo en covid de varios de sus componentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios