San Fernando

Carlos Zambrano (Vox) dona dos tercios de su sueldo como concejal de San Fernando a Red Madre

  • El portavoz de Vox en La Isla quiere "devolver a la ciudad los excesivos costes que soportan los ciudadanos con la subida de sueldos de la Corporación municipal"

Carlos Zambrano explica sus intenciones de donar parte de su sueldo como concejal.

Carlos Zambrano explica sus intenciones de donar parte de su sueldo como concejal. / Vox San Fernando

El portavoz del grupo municipal de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha donado dos tercios de su sueldo como concejal a Red Madre. Se trata de un gesto con el que el edil quiere "devolver a la ciudad de alguna manera los excesivos costes que soportan los ciudadanos tras la subida de sueldo que se aprobó el pasado mes de julio con el apoyo de AxSí y la abstención de los grupos políticos Podemos y PP, y a pesar del voto en contra de Vox y Ciudadanos".

Desde la formación se recuerda que Zambrano propuso en la campaña electoral una reducción del sueldo del 50%, por lo que su intención es hacer donaciones de al menos ese porcentaje de su sueldo como edil a entidades que vengan desarrollando una labor para mejorar la situación de la sociedad isleña.

El portavoz de Vox entiende que "es una magnífica forma de poder aplicarse a sí mismo esa reducción que se propuso y cumplir la palabra dada a su electorado". El partido no desiste, eso sí, de su pretensión de que "el resto de los partidos algún día acepten las reducciones que se proponen desde la formación y reconozcan que el coste de sus sueldos es desproporcionado para la ciudad".

Carlos Zambrano ha elegido a Red Madre como primera entidad para realizar el donativo por su "labor constante y humilde en defensa de la vida, y por la lucha contra el aborto" que desde esta asociación se viene desempeñando. La entidad atiende actualmente a más de un centenar de mujeres al año entre las usuarias que piden asesoramiento y ayuda para continuar con su embarazo, las que están embarazada y están siendo ayudadas por la asociación y las madres con bebés que reciben ayuda de forma mensual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios