Presupuestos Generales del Estado

Cano critica que no haya una partida para los accesos de la CA-33 a Fadricas

• El diputado de Ciudadanos pregunta en el Congreso por el recorte presupuestario

• El dirigente isleño reclama información sobre la situación administrativa legal de esta obra

Javier Cano, esta mañana en el puente de La Casería con la CA-33 y Fadricas al fondo.

Javier Cano, esta mañana en el puente de La Casería con la CA-33 y Fadricas al fondo. / Cs San Fernando

"El PSOE da la espalda a San Fernando al no dotar de presupuesto suficiente a una conexión fundamental para el desarrollo de la localidad". Son las declaraciones del diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, en referencia a la falta de una partida económica suficiente para las obras de la conexión de la CA-33 con Fadricas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado 2019. El parlamentario isleño ha llevado el asunto al Congreso en forma de pregunta.

La actuación está paralizada desde el año 2008, recuerda Cano, cuando se suspendieron las obras al coincidir con la duplicidad de la vía del tren en su tramo por San Fernando. "Desde ese año los sucesivos gobiernos han consignado partidas en los presupuestos para culminar este enlace sin que se hayan ejecutado", ha apuntado esta mañana el dirigente de la formación naranja.

No es la primera vez que Cano pregunta en el Congreso por este tema. En 2017 el Ministerio le informaba de que era necesario la recepción de las obras realizadas y de que había que redactar un nuevo proyecto. Cano exponía esta mañana que ante eso la formación quiere conocer cuándo fue la última actuación en el enlace y cuáles los motivos por los que no se han reactivado los trámites administrativos. En el borrador de Presupuestos, de hecho, consta una partida testimonial pero insuficiente para acometer los trabajos.

"Esta actuación se hace indispensable para el futuro desarrollo industrial de la ciudad", defiende Javier Cano que lamenta "que no se hayan culminado unas obras licitadas en 2006 esenciales para la creación de empleo en San Fernando".