Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

CSIF tilda de "paripé" el contrato para la retirada de vehículos en el depósito de San Fernando

Protestas del CSIF en el pleno de San Fernando / D.C. (San Fernando)

Los representantes sindicales del CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando han calificado este jueves de "paripé" el contrato para la retirada de los vehículos del depósito de la Jefatura de la Policía Local a raíz del expediente sancionador abierto por la Junta de Andalucía dado que, por su cuantía, solo alcanza a 90 vehículos cuando "hay más de 200" en dichas instalaciones. 

Así lo ha afirmado la delegada sindical Belén Gómez Paredes en el transcurso de una concentración que el sindicato ha mantenido a las puertas del pleno que se celebraba en el Consistorio, donde ha insistido en denunciar la "dejadez" del gobierno municipal que llevó al CSIF a denunciar ante la Junta de Andalucía la acumulación de vehículos en estas dependencias municipales y el riesgo ambiental que suponía así como para la seguridad de los dos institutos y la residencia de mayores colindante. 

El sindicato ha recordado que el Ayuntamiento se enfrenta a una multa de casi un millón de euros. 

Pero la concentración de CSIF tenía por objeto también recordar al gobierno municipal a finales de mandato todas los compromisos pactados con los trabajadores en este mandato a los que no ha dado cumplimiento. "Todo ha sido una mentira tras otra", ha señalado la representante sindical al apuntar al acuerdo de julio de 2020 que hacía alusión a cuestiones como la carrera profesional, los fondos adicionales o la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), de lo que no se ha hecho absolutamente nada. 

La grave carencia de personal, que lastra los servicios municipales y provoca largas colas de los ciudadanos para poder ser atendidos en el Ayuntamiento, ha sido otra de las cuestiones que desde CSIF se ha querido señalar en esta protesta.

"En 5 años se han incorporado 25 personas y ha habido 104 jubilaciones. Y este año 2023 se prevén 23 más. La situación es grave", ha afirmado Gómez Paredes, que ha aludido también a la creciente externalización de servicios del Ayuntamiento habida cuenta de estas carencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios