Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

Llega al CEFOT-2 de Camposoto un total de 1.142 aspirantes a soldados

Aspirantes llegando al CEFOT-2 de Camposoto en San Fernando.

Aspirantes llegando al CEFOT-2 de Camposoto en San Fernando. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

Un total de 1.142 aspirantes se han incorporado este lunes al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de Camposoto, en San Fernando, para iniciar su formación militar para convertirse en soldados profesionales del Ejército de Tierra

Se trata del segundo ciclo de 2023, que está compuesto por un total de 1.110 hombres y 132 mujeres. Y supone una de las remesas más numerosas que han pasado por San Fernando en los últimos años. 

Dichos aspirantes pasarán ahora a formar parte del batallón de alumnos Isla de León, cuya presentación formal se llevará a cabo el próximo día 10 de noviembre, una vez que concluyan los primeros días de adaptación de los nuevos alumnos. 

El objetivo principal de este centro de formación es proporcionar las competencias profesionales necesarias a los futuros soldados del Ejército de Tierra mediante un completo programa de instrucción y adiestramiento, compuesto por dos semanas de adaptación a la vida militar, donde se irán adecuando a su nuevo régimen de vida, alojamiento, vestuario y equipo, reconocimientos médicos y vacunaciones.

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) recibe a los aspirantes del segundo ciclo. El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) recibe a los aspirantes del segundo ciclo.

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) recibe a los aspirantes del segundo ciclo. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

Posteriormente, recibirán ocho semanas de Formación Militar General (FFMG), la cual tienen como finalidad proporcionar los conocimientos básicos como combatiente general que debe adquirir cualquier soldado por el hecho de vincularse profesionalmente a las Fuerzas Armadas.

Y finalmente, tras la jura de bandera, los aspirantes completarán su instrucción con un periodo de diez semanas y media de Formación Específica y Especialidad Fundamental (FFEyEF), que tiene como finalidad ampliar los conocimientos adquiridos en la fase anterior, para poder desempeñar los cometidos específicos de la especialidad fundamental a adquirir.

La finalización del ciclo se tiene establecida en el mes de abril de 2024. 

Los aspirantes a soldados profesionales del segundo ciclo de 2023 se han incorporado hoy al CEFOT-2 de Camposoto en San Fernando. Los aspirantes a soldados profesionales del segundo ciclo de 2023 se han incorporado hoy al CEFOT-2 de Camposoto en San Fernando.

Los aspirantes a soldados profesionales del segundo ciclo de 2023 se han incorporado hoy al CEFOT-2 de Camposoto en San Fernando. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios