Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Casi un millar de nuevos soldados jura bandera en el acuartelamiento de Camposoto en San Fernando

Una de las aspirantes se coloca la boina del uniforme tras el paso a uno bajo la bandera que refrenda el juramento.

Una de las aspirantes se coloca la boina del uniforme tras el paso a uno bajo la bandera que refrenda el juramento. / CEFOT-2 Camposoto

El acuartelamiento Camposoto, sede del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), se ha vestido de gala en la jornada de este viernes, en la que han jurado bandera un total de 964 soldados tras completar su fase de formación militar general. 

El acto ha congregado en estas instalaciones del Ejército de Tierra en San Fernando a cerca de 6.000 invitados, entre familiares y allegados, que han arropado a los aspirantes en este momento clave de su carrera militar. 

El acto, que se llevó a cabo en la explanada de jura del acuartelamiento, se inició a las 9.30 horas. La fuerza en formación ha estado al mando del comandante jefe del batallón de alumnos, Ramón García, y compuesta por la escuadra de gastadores del CEFOT-2, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER) y por tres compañías de aspirantes a militar profesional pertenecientes al 1º Ciclo de 2023, que iniciaron su formación en el pasado mes de mayo. 

Las enseñas nacionales participantes en este acto de jura de bandera han sido la bandera del CEFOT-2, la del Regimiento de Infantería La Reina nº 2 (Cerro Muriano, Córdoba) y el estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, unidad con la que el CEFOT comparte el acuartelamiento de San Fernando.

Paso de a tres bajo la bandera en el acuartelamiento de Camposoto. Paso de a tres bajo la bandera en el acuartelamiento de Camposoto.

Paso de a tres bajo la bandera en el acuartelamiento de Camposoto. / CEFOT-2 Camposoto

El Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, Antonio Jesús Cabrerizo, ha sido el encargado de presidir este acto, que -una vez recibidos los honores de ordenanza correspondientes- pasó revista al batallón de alumnos Isla de León, compuesto por 853 hombres y 111 mujeres, y dio comienzo a la jura. 

Como comienzo del acto, el coronel director del centro, Pablo Delgado, hizo también entrega de un ramo de flores a la madre de un alumno, como símbolo de agradecimiento a todas las madres de los jurandos.

A continuación, el coronel director tomó juramento a los nuevos soldados, que han tenido que superar una exigente formación para llegar a este momento en el que besan la enseña nacional y se convierten en soldados del Ejército Español.

Como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, el coronel hizo entrega de un diploma acreditando al número uno de la fase de formación militar general.

El general de división Antonio Jesús Cabrerizo, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, que ha presidido la jura de bandera celebrada en San Fernando. El general de división Antonio Jesús Cabrerizo, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, que ha presidido la jura de bandera celebrada en San Fernando.

El general de división Antonio Jesús Cabrerizo, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, que ha presidido la jura de bandera celebrada en San Fernando. / CEFOT-2 Camposoto

El coronel director dirigió también unas palabras de estímulo a los alumnos, destacando que "con vuestrojuramento, hacéis gala de uno de los rasgos que mejor definen la vocación militar, el compromiso" "Compromiso de servicio a España, con el sentido del deber, con el compañerismo, con el espíritu de sacrificio y el valor. Gran responsabilidad que estoy seguro que asumís orgullosos viendo vuestro porte, vuestra presencia y la firmeza de vuestras miradas al jurar ante la enseña nacional en presencia de vuestros familiares y seres queridos", afirmó.

El acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile ante la autoridad que lo presidió.

Como final de este periodo, los ya nuevos soldados, realizan la firma de su primer compromiso con la Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso del que regresan el próximo 20 de agosto, con energías renovadas de cara al inicio de la fase de formación específica y especialidad operativa.

Entrega de un ramos de flores a una de las madres de los jurandos en San Fernando. Entrega de un ramos de flores a una de las madres de los jurandos en San Fernando.

Entrega de un ramos de flores a una de las madres de los jurandos en San Fernando. / CEFOT-2 Camposoto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios