El CEEI tendrá presencia física en La Isla a partir del próximo octubre

El alcalde y el presidente de la fundación hablan del apoyo que esta iniciativa prestará a los emprendedores de San Fernando

El alcalde (centro), junto al presidente del CEEI Bahía de Cádiz (i.) y el delegado de Desarrollo de la Ciudad.
El alcalde (centro), junto al presidente del CEEI Bahía de Cádiz (i.) y el delegado de Desarrollo de la Ciudad.
Alejandro Díaz San Fernando

18 de julio 2014 - 01:00

San Fernando contará con su propia delegación del CEEI -Centro Europeo de Empresas e Innovación-, una fundación sin ánimo de lucro constituida y apoyada por un conjunto de entidades públicas y privadas bajo el modelo de BIC -Business Innovation Centre- de la Comisión Europea cuya finalidad es fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo.

Así lo confirmó ayer por la mañana el mismo presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, quien hizo referencia al diálogo entablado con el alcalde de San Fernando, José Loaiza, sobre la necesidad de que La Isla contara con una sucursal propia, tras el éxito que la iniciativa ha tenido en El Puerto de Santa María -municipio donde se emplaza la central provincial-. También en un segundo local instalado en Cádiz, donde era "necesario dada la cuenta pendiente que la fundación tenía con la capital donde nació", afirmaba Urraca. Ahora un nuevo espacio de ayuda al emprendimiento se abrirá en la ciudad para los isleños, ante la insistencia de José Loaiza en que se hiciera realidad.

Según apuntaban desde ambas instancias, todo apunta a que la presencia local del CEEI será doble, más no quisieron adelantar las funciones que acogerá esta segunda sede para centrarse en la que por el momento será inaugurada en la calle Luis Milena. Este local -que comenzará su andadura a finales de septiembre según indicó el alcalde- contará con 200 metros cuadrados que a su vez se distribuirán en ocho despachos con la opción de acoger a dos emprendedores en cada uno de ellos, más la pertinente zona de reuniones y co-working. Dichos despachos otorgarán apoyo a los nuevos empresarios para que empiecen a desarrollar sus negocios a cambio de un módico alquiler.

Todo ello está presupuestado en la cantidad de 200.000 euros y correrá por cuenta de los fondos de que dispone la propia fundación.

El local contará con la supervisión de un técnico encargado de asesorar a los emprendedores, entrando además, recuerda el presidente del CEEI Bahía de Cádiz, a formar parte de una red a escala europea para facilitar la retroalimentación logística de objetivos profesionales.

El regidor isleño quiso cerrar el diálogo afirmando una vez más la necesidad de contar con esta institución en la ciudad. "Será una herramienta más que facilitará recursos a los ciudadanos para configurar ese tejido productivo tan necesario y a la vez difícil de generar en estos tiempos que corren", afirmó satisfecho ante los logros alcanzados.

stats