Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

De Bernardo recuerda que el PSOE "ya prometió en 2003" la liberación de los terrenos de Camposoto

  • El alcalde de San Fernando y candidato a la Alcaldía por el PA asegura que el Gobierno socialista "no ha liberado ni un metro cuadrado" en ocho años

El alcalde de San Fernando y candidato a la Alcaldía por el PA, Manuel María de Bernardo, ha recordado que «ya en el año 2003» el PSOE, a través de la senadora María Jesús Castro, la diputada Mamen Sánchez y algunos consejeros, «prometió la liberación de los terrenos de Camposoto, al cien por cien, para destinarlo a usos turísticos», por lo que se ha preguntado si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «piensa que los ciudadanos de San Fernando son tontos o él se cree demasiado listo».

En un comunicado, De Bernardo ha señalado que han transcurrido ocho años «y el Gobierno del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero al frente no ha liberado ni un metro cuadrado». Asimismo, ha añadido que «el Gobierno del PSOE ni siquiera ha desafectado los 340.000 metros cuadrados que recogía el protocolo de 2002, pese a la insistencia municipal de que ese espacio se pusiera a disposición de la ciudad».

Por ello, el candidato del PA ha considerado «poco serio» que Griñán, «llegue ahora, cuando se tambalea el régimen socialista en Andalucía y aparece el ocaso del PSOE de Zapatero, con otra promesa cuando, además, hace sólo unos días la ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó que en Camposoto no había terrenos ociosos».

Para De Bernardo, «la actitud de Griñán es un insulto a los ciudadanos de San Fernando y al Ayuntamiento», por lo que le ha exigido «más respeto a los andaluces».

Asimismo, ha lamentado el «oportunismo de baja estopa desplegado por el dirigente socialista en sus manifestaciones públicas», que ha calificado de «una tremenda falacia», ya que «todos sus consejeros conocen perfectamente las gestiones permanentes que el Ayuntamiento y su alcalde han venido realizando en todos los asuntos de interés para San Fernando».

De Bernardo ha afirmado que «nunca un Gobierno municipal ha trabajado tanto por La Isla como durante estos años, contribuyendo a una transformación histórica, con iniciativas, proyectos y constancia ante todas las administraciones competentes para defender los derechos e intereses de San Fernando».

Finalmente, ha manifestado que «no se puede tolerar que la crispación partidista y las luchas internas que tengan por el poder dentro de su partido las trasladen a los isleños con promesas que ellos mismos, el PSOE, han incumplido durante años».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios