San Fernando

Belén Crespo y Manuel Ramírez, sobresalientes en tierras gaditanas

  • La isleña logró el bronce en los 100 metros espalda y el nadador del CN San Fernando batió el récord de España en los 50 metros braza, en el Andaluz Absoluto

La natación de San Fernando sigue de enhorabuena como quedó demostrado en la XXI edición del Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano que se celebró el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En la competición tomaron parte un total de 311 nadadores, de los que 158 lo hicieron en la modalidad masculina y 153 en la femenina, pertenecientes a un total de 39 clubes de la geografía andaluza y Melilla.

El sistema de competición fue de series clasificatorias por la mañana y finales por la tarde.

El Club Natación San Fernando acudió a la cita con dos efectivos, concretamente la nadadora Belén Crespo García y el nadador Manuel J. Ramírez Castillo que habían conseguido obtener las mínimas necesarias para acudir al campeonato. Ambos nadadores estuvieron dirigidos por el técnico de la entidad isleña, Pachi Arce.

De esta forma, Belén Crespo participó en tres distancias de espalda y en los 50 metros libres. La nadadora consiguió entrar en al final A de los 50 metros espalda, logrando una meritoria sexta posición. Igualmente, entraba en la final de los 50 metros libres, aunque no la pudo nadar al tener que disputar dos finales más de su modalidad los 100 y 200 metros espaldas. En la primera de ella ofrecía su mejor repertorio y consiguió finalmente alcanzar la tercera posición con un tiempo de 1:08:11, logrando la medalla de bronce. En los 200 metros, por su parte, terminó en una positiva quinta posición. Belén consiguió los récords absolutos del club isleño en las tres modalidades de espalda que ya estaban en su poder.

Por su parte, Manuel J. Ramírez, participaba en los 50, 100 y 200 metros braza y en los 50 metros libres.

En la primera de las jornadas lograba entrar en la final de los 100 metros braza, consiguiendo finalmente una magnífica quinta posición. En la segunda jornada de competición, igualmente, entraba en la final A de los 50 metros braza mejorando 8 posiciones la inscripción y estableciendo una nueva mejor marca nacional de 15 años. Esta marca estaba desde el 2005 en posesión de Fernando Morillas del CN Granollers. El nadador isleño no pudo competir en la prueba de 200 metros braza al padecer molestias lumbares y en la prueba de 50 metros libres quedó en 25ª posición.

Sin duda alguna ambos nadadores dejaron bien alto el pabellón de la natación de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios