Deporte y ocio

La Basilisk Wild Race llena de obstáculos un año más el Carrascón y la Madgalena

  • La carrera se disputará este sábado a partir de las 9.00 horas

  • Habrá cuatro categorías: pro, challenge, junior y family

Una estampa de la Basilisk del año pasado, durante la categoría family.

Una estampa de la Basilisk del año pasado, durante la categoría family. / D.C.

La Basilisk Wild Race vuelve a la ciudad por segundo año consecutivo para unir ocio, deporte y naturaleza en una prueba de obstáculos abierta a todos los públicos. Será el próximo sábado, día en el que estarán abiertas todavía las inscripciones, en el entorno del sendero del Carrascón y La Magdalena.

La cita comenzará a las 9.00 horas para la categoría pro, en la que pueden inscribirse los más preparados y que será puntuable. "Somo el primer circuito andaluz en entrar en la liga andaluza de obstáculos, el Circuito OCRA, que puntuará para los profesionales", explica el director de la prueba, Javier Vázquez. 

Esta modalidad para profesionales cuenta con un recorrido de más de siete kilómetros y más de 30 obstáculos naturales y artificiales, que será cronometrado. Los competidores participan de forma individual y están obligados a superar todos los obstáculos para optar al premio final y la clasificación final.

Por el contrario, explica Vázquez, la categoría challenge la podrán realizar los atletas amateur de manera individual o en grupo, con la posibilidad de ayudar a los demás, y sin la obligación de pasar por todos los obstáculos. "Es la más numerosa y se extenderá hasta las dos de la tarde", detalla el director de la Basilisk Wild Race. Los participantes en grupo deberán llegar todos a la vez a meta tras un recorrido de más de seis kilómetros, con más de 25 obstáculos.

Por la tarde, tras un descanso a la hora de la comida, en la que se celebrará la hora salvaje (de 14.30 a 15.30 horas con cerveza y sorteos) en la zona de salida y meta, se desarrollarán las pruebas para las dos modalidades restante. Una será junior, cronometrada, y prevista para menores entre 8 y 15 años. El recorrido está adaptado a su físico, edad y mentalidad: con dos kilómetros de longitud y más de 15 obstáculos naturales y artificiales. Se ha preparado para que sea un circuito circular con obstáculos básicos de dificultad moderada. Se disputarán cuatro tandas organizadas por edades: niños de 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años.

Finalmente, se celebrará la categoría family, en la que habrá diversión en un recorrido muy distendido, apunta Vázquez. Está preparada para la participación de menores de 3 a 15 años acompañados de un adulto. Será el mismo recorrido que el disputado por los juniors. 

Las inscripciones para participar en la Basilisk Wild Race deberán completarse en la web de la organización. Los precios van de los 41 euros de la categoría pro a los 14 de la categoría family. Para challenge es de 38 euros y para junior de 18 euros. Los interesados pueden apuntarse hasta el mismo día de la carrera de obstáculos, aunque con precios más elevados.

Edificarte Eventos habilitará una zona de ocio en la zona de salida de la prueba en La Madgalena donde habrá dj, una pista de wipe out, bar y bailes africanos, además de preparar una paella y ofrecer cerveza gratis en la hora salvaje.

"Estamos seguros de que será un éxito como el año pasado", afirma la concejala de Deportes, Maite Lebrero. El Ayuntamiento colabora junto a la Diputación Provincial (también estuvo el diputado Jaime Armario en la presentación) con este evento deportivo y de ocio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios