San Fernando

Bajan hasta 16 los usuarios contagiados en la residencia de Alzheimer en San Fernando

  • El jueves está previsto que se lleve a cabo una nueva tanda de vacunaciones entre usuarios y trabajadores, algunos de los cuales recibirán ya la segunda dosis 

Efectivos del TEAR acometen la desinfección integral de la residencia de Alzheimer en San Fernando.

Efectivos del TEAR acometen la desinfección integral de la residencia de Alzheimer en San Fernando. / ORP Armada San Fernando

A punto de cumplirse un mes de la aparición del brote de coronavirus, en la residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae-Alzheimer) empieza a verse por fin la luz al final del túnel. 

El número de usuarios contagiados, tras las últimas pruebas PCR y test de anticuerpos que se han practicado esta mañana, se ha conseguido rebajar hasta las 16 personas. Una docena de residentes afectados por el virus está siendo atendido en la propia residencia, que fue medicalizada unos días después de declararse el brote. Y 4 residentes permanecen ingresados en el hospital. 

Aunque la titánica lucha que el centro isleño mantiene contra el Covid-19 desde el pasado Día de Reyes se ha cobrado la vida de 18 residentes a lo largo de estas trágicas semanas.

Este jueves está previsto que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus todos los usuarios y trabajadores del centro que se vacunaron el pasado 14 de enero. Además, previa realización de test de antígenos, se vacunarán los residentes de la planta alta que ya han superado el Covid y presentan anticuerpos y los usuarios -son 4- que todavía no se habían puesto la primera dosis al considerarse contacto estrecho. 

Además, el próximo día 8 está prevista la vacunación de los residentes que se infectaron después de recibir la primera dosis (previo test de antígenos) y de los trabajadores que se vacunaron el 18 de enero.

El resto de las vacunaciones se irán llevando a cabo conforme se vayan negativizando los casos y cumpliendo los plazos entre la primera y segunda dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios