San Fernando

Coronavirus en San Fernando: 60 usuarios contagiados y 5 fallecidos en la residencia de Alzheimer

  • Hoy se han vacunado 45 trabajadores del centro 

  • Se han detectado 8 positivos en la planta baja, que hasta ahora se había visto libre de contagios 

Residencia de Alzheimer en San Fernando. Residencia de Alzheimer en San Fernando.

Residencia de Alzheimer en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El brote de coronavirus que dio la cara en la residencia isleña María Dolores Castañeda (Alzheimer-AFA Vitae) hace casi dos semanas afecta a 60 de usuarios del centro y se ha cobrado la vida de 5 de estos residentes.

Hay, además, una quincena de trabajadores afectados por el Covid-19, si bien ya se ha empezado a incorporar el personal que ha estado aislado en los últimos días por haber sido contacto estrecho con alguno de los positivos. Hoy, precisamente, se ha llevado a cabo también la vacunación de otros 45 trabajadores. 

Durante la jornada se ha detectado también un nuevo positivo, esta vez entre los residentes de la planta baja, que hasta ahora había permanecido libre de contagios. Así que se realizó un nuevo cribado general que dio como resultado 8 nuevos casos. 

En el interior de la residencia, que está medicalizada desde la semana pasada, se contabilizan 55 usuarios contagiados. Otros 5 están ingresados en el hospital de San Carlos. 

El pasado jueves, Salud procedió a vacunar a los residentes que no se habían visto afectados por el coronavirus y que contaban con una PCR negativa ya que el foco, hasta ayer mismo, se localizaba en una planta concreta del centro.  

Las instalaciones, además, han sido objeto de una desinfección integral por parte de especialistas del Tercio de la Armada.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios