El Ayuntamiento acomete la retirada el amianto del colegio Raimundo Rivero

Una empresa especializada a la que se han encargado los trabajos completó la tarea a lo largo de la mañana de ayer

Cartel que advierte de la presencia de amianto en el CEIP Raimundo Rivero.
Cartel que advierte de la presencia de amianto en el CEIP Raimundo Rivero.
Redacción San Fernando

13 de agosto 2016 - 01:00

El Ayuntamiento ha retirado el amianto del colegio de Infantil y Primaria Raimundo Rivero tras la petición realizada por el ampa del centro. Operarios de la empresa Dotaciones y Demoliciones Ingeobras SL, a la que el Consistorio adjudicó los trabajos, completaron en la misma mañana de ayer la retirada todo el material prohibido que todavía persistía en distintas instalaciones del centro escolar. Concretamente, informó el gobierno municipal, se ha actuado sobre una superficie de 25 metros cuadrados de plancha de fibrocemento sobre la que se encuentraba el amianto, repartido entre el techo de la antigua casa del portero del colegio, un local trastero y las dependencias anexas al huerto escolar así como en tres depósitos de agua en desuso, también de fibrocemento y de 1,5 metros de diámetro por 1,80 de altura. Los trabajos se llevaron a cabo en el transcurso de la mañana.

La intención del Ayuntamiento, una vez conocida la inquietud de la comunidad educativa, era que este material que está prohibido desde el año 2002 fuera retirado antes de que diera comienzo el próximo curso escolar. De ahí que se agilizara la tramitación de un contrato para acometer la faena en este mes de agosto. La actuación ha tenido un coste de 1.886,27 euros.

Ahora, el Ayuntamiento procederá a licitar los trabajos de adecuación de las zonas sobre las que se ha intervenido, especialmente en las cubiertas que han sido eliminadas y que serán sustituidas por material metálico en planchas con el objetivo de que el centro se encuentre en perfectas condiciones de cara al próximo mes de septiembre y el regreso a las aulas.

Ayer, desde el gobierno municipal se recordó que la Junta ha puesto en marcha también un plan para acometer la retirada de este material de las instalaciones públicas y se recordó que la presencia de fibrocemento no debe ser motivo de alarma para las comunidades educativas ya que solo si el material se manipula puede haber peligro de desprendimiento de partículas de amianto.

stats