Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Ayuntamiento reparte 750 kilos de pienso para casi mil gatos de las colonias de San Fernando

Mar Suárez, en una tienda de animales

Mar Suárez, en una tienda de animales / Ayuntamiento San Fernando

La Concejalía de Bienestar Animal ha empezado a repartir el pienso a los colaboradores de las colonias de gatos de San Fernando, en las que hay censados casi 1.000 felinos, un número más elevado del conocido en agosto. Serán cerca de 750 kilos para alimentarlos.

El Ayuntamiento renueva su "apuesta" por controlar las colonias de gatos de la ciudad con las que logra "supervisar las condiciones de vida de los animales y evitar también su proliferación descontrolada", señala la concejala Mar Suárez, que detalla que el pienso se entregará a las personas que prestan atención a las diferentes colonias y que tienen el carné que les acredita como cuidadoras y les autoriza a alimentar a los animales callejeros, de forma excepcional y utilizando únicamente alimentos secos colocados en recipientes adecuados.

Con esta cantidad se cubre la alimentación de 15 días a razón de 50 gramos de pienso por gato y día, es decir que a cada gato censado le corresponderá la cantidad de 749 gramos de pienso. Es un primer reparto, que se pretende continuar con un nuevo contrato para comprar otro nuevo lote de comida para los felinos. Esta media ha tenido una gran aceptación por parte de las personas cuidadoras de colonias, a las que ha querido agradecer su labor voluntaria, "ya que son ellos y ellas los responsables de mantener a los animales en buen estado, haciéndolo de forma totalmente desinteresada", explica Suárez.

Esta fórmula de las colonias permite controlar a la población felina que aportan el beneficio de impedir la aparición de ratas y ratones al promueve que los solares se mantengan en buenas condiciones higiénicosanitarias. Por eso, el compromiso del gobierno local es colaborar con el trabajo de los voluntarios facilitando su trabajo con este reparto de pienso y otras actuaciones como la campaña de esterilización.

El reparto del pienso se hará a través de un establecimiento comercial de la ciudad, la tienda de animales La Fauna, por lo que con esta acción también se contribuye a apoyar al comercio local en este ámbito. "San Fernando vuelve a ser una ciudad pionera en la aplicación de medidas de bienestar animal, y de apoyo a los negocios de este sector", resalta. La persona responsable de la colonia acude al negocio para distribuir el pienso entre sus propios cuidadores, según los cálculos realizados.

Actualmente, los ejemplares censados en el municipio son 988, información que facilitan los mismos cuidadores de las colonias a los responsables de la Concejalía de Bienestar Animal mediante el envío de fotografías y descripción de cada gato de la colonia. Las 29 colonias se encuentran localizadas sobre todo en la periferia del municipio, y son cuidadas y alimentadas a diario, de forma voluntaria, por sus cuidadores.

El carné de alimentador de colonias de gatos, con vigencia de dos años, se entrega porque está prohibido por ordenanza municipal alimentar a animales en la vía pública sin la debida autorización, y estas personas lo realizan cumpliendo todos los protocolos establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios