Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento no concede licencia de obra para la futura sede judicial por "falta de seguridad"

  • Según el Consistorio, el plazo para el otorgamiento de licencia "se interrumpirá hasta que se realicen, por parte de la Junta de Andalucía, las adaptaciones precisas para cumplir con la normativa contraincendios"

El edificio que la Junta de Andalucía ha escogido para trasladar la sede de los juzgados de San Fernando "no cumple con la normativa de prevención de incendios", según indica el Ayuntamiento de San Fernando. De hecho, el Consistorio defiende que "la falta de seguridad en el inmueble imposibilita concederle la licencia de obra".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha indicado que esa "falta de seguridad" ha quedado "constatada" en el informe elaborado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) tras el requerimiento realizado por el Ayuntamiento como paso previo a la expedición de la licencia de obra mayor solicitada el 20 de abril por la Junta de Andalucía para la adecuación del citado local, ubicado en el número 229 de la calle Real, junto al colegio Liceo.

El gobierno municipal explica que el proyecto que persigue ejecutar la Junta de Andalucía de traslado de sede judicial "es complejo, al tratarse de un equipamiento de uso público de gran concurrencia y efectuarse en dos niveles".

"Además, el inmueble supera los 750 metros cuadrados de superficie, por lo que es obligatorio el informe del CBPC que certifique la existencia o no de las medidas obligatorias de seguridad en el caso de que se produjese un incendio en el recinto", añade el Ayuntamiento.

Ante ello, expone que el pasado día 22 se remitió a la Junta de Andalucía el citado informe para la subsanación de la falta de seguridad de cara a "cumplir la normativa en materia de prevención de incendios".

El plazo para el otorgamiento de las licencias de obras mayores, según el artículo 172.5 de la LOUA, es de tres meses. Dicho plazo "se interrumpirá hasta que se realicen, por parte de la Junta de Andalucía, las adaptaciones precisas para cumplir con la normativa contraincendios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios