San Fernando

La Junta asegura que la adaptación de la futura sede judicial "es responsabilidad de los adjudicatarios"

La Junta de Andalucía defiende que no es "competente" en el proceso de adjudicación de la licencia de obras para la nueva sede de los juzgados de San Fernando, ya que es un proceso tramitado por la empresa adjudicataria. Asimismo, indica que no tiene que hacer ninguna adaptación del proyecto, sino que "también es una responsabilidad de los adjudicatarios".

En un comunicado difundido a raíz de una nota de prensa del Ayuntamiento de San Fernando en la que el Consistorio defiende que "la falta de seguridad en el inmueble imposibilita concederle la licencia de obra", la Junta explica que es esta empresa la que presenta el proyecto de adecuación de los locales en el Consistorio isleño, y la que solicita la licencia.

"Se trata de un proceso tramitado con la autoridad municipal por parte de la empresa adjudicataria del contrato de arrendamiento de la sede, tal como establece el pliego de condiciones", apunta.

Por lo tanto, sostiene que ella no tiene "por qué recibir ninguna notificación al respecto de las posibles deficiencias que hubiera que subsanar en la instalación, si no que en todo caso es una comunicación que debe hacerse a la empresa adjudicataria". Al hilo, reseña que es precisamente la empresa la que recibió esa comunicación.

A ese respecto, confirma que la empresa adjudicataria ha informado de que "ha trabajado en estas semanas para añadir al proyecto de adecuación del local las modificaciones necesarias que subsanen las deficiencias por la normativa contra incendios, y que lo ha hecho dentro de la normalidad, de la mano del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) y en constante contacto con sus responsables".

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz lamenta "la falta de rigor de la información difundida por el Ayuntamiento de San Fernando, que crea confusión y parece desconocer quiénes son los competentes en este procedimiento, buscando responsabilizar al Gobierno andaluz a toda costa".

Además, critica que dicha información "omita que el procedimiento administrativo seguía abierto, que se estaban subsanando las deficiencias por parte de la empresa competente y que se trata de un paso más que habitual en este tipo de tramitaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios