El Ayuntamiento ahorrará un 45% en el recibo de teléfono

Pagará al mes 8.235 euros tras adjudicar la gestión conjunta de todas las comunicaciones

El alcalde, José Loaiza, ayer, con el responsable de Vodafone, Antonio Fernández.
El alcalde, José Loaiza, ayer, con el responsable de Vodafone, Antonio Fernández.
Arturo Rivera San Fernando

12 de febrero 2015 - 01:00

El Ayuntamiento prevé ahorrar un 45 por ciento en la factura del teléfono tras adjudicar la gestión completa de las comunicaciones municipales fijas y móviles a la empresa Vodafone-Ono. De pagar unos 15.000 euros al mes se pasará ahora a un recibo medio de 8.235 euros. El dato lo dio ayer el alcalde, José Loaiza, acompañado del director territorial de la empresa de comunicaciones, Antonio Fernández. Ambos comparecieron conjuntamente ante la prensa para explicar los pormenores del contrato.

Para el regidor, además del sustancioso ahorro que supondrá para las arcas municipales, la puesta en marcha de este servicio se suma a las medidas de ahorro puestas en práctica en este sentido desde principios del mandato. "Cuando entré en la Alcaldía se pagaban 32.000 euros de teléfono al mes. Ahora estamos en unos 15.000 y vamos a pasar a poco más de 8.200, por lo que podemos hablar de que se ha conseguido un ahorro de 74,26 por ciento", explicó. "Nos situamos en una de las ciudades de España más solventes y con la gestión económica más transparente", advirtió.

Por su parte, la empresa adjudicataria subrayó que el municipio isleño, en cierto modo, es pionero a la hora de agrupar todos los servicios de comunicaciones y datos en un mismo paquete, lo que ha servido para mejorar la oferta. El contrato, de hecho, incluye los servicios de voz y datos fijos, servicios de voz y datos móviles y servicios de red inteligente OXY para la Policía Local. La duración del contrato es de cuatro años, aunque podrá prorrogarse por otros dos.

stats