Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando recupera los plenos presenciales aunque sin público

  • La sesión ordinaria que se celebrará este jueves será además la primera que se celebrará en el edificio histórico del Consistorio desde verano de 2006 

El nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de San Fernando, que se estrenará el jueves.

El nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de San Fernando, que se estrenará el jueves. / Sonia Ramos (San Fernando)

Los plenos volverán a ser presenciales después de un año y tres meses de pandemia. La sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará este jueves (a las 17.00 horas) será la primera desde el 5 de marzo de 2020 -fue el pleno de la aprobación iniciial de los presupuestos- que reunirá de nuevo a los 25 ediles del Ayuntamiento. Y también la primera que se celebrará en el edificio histórico del Consistorio desde diciembre de 2005. 

Cierto que hay una excepción: el único pleno presencial que se ha celebrado durante la pandemia, que se llevó a cabo en el auditorio del centro de congresos el pasado 9 de julio. Curiosamente, también fue la para debatir los presupuestos y afrontar, en este caso, su aprobación definitiva. Era una sesión extraordinaria con un solo punto en el orden del día, lo que hizo más fácil su celebración en plena desescalada. 

Pero la experiencia no convenció. Y, de hecho, los plenos han seguido desarrollándose de manera telemática hasta el pasado mes de abril. 

Ahora bien, la sesión del jueves será presencial para la Corporación Municipal pero no admitirá todavía la presencia de público, en parte dadas las restricciones de aforo y en parte porque para asegurar la distancia mínima de separación la mitad de los ediles ocupara el espacio destinado al público. 

Por eso mismo, explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, se mantendrán la retransmisión del pleno a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

La sesión del jueves supondrá también el estreno del nuevo salón de plenos que se ha habilitado en el Consistorio tras las obras de rehabilitación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios