San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando espera retomar las obras de la calle Jorge Juan esta semana

  • Los trabajos, paralizados por el estado de alarma, están pendientes del asfaltado de la vía  

Calle Jorge Juan, pendiente de asfaltar.

Calle Jorge Juan, pendiente de asfaltar. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño espera poder terminar las obras de la calle Jorge Juan, en el barrio de la Iglesia esta misma semana. 

Los trabajos, que se acometieron tras el espectacular hundimiento de la calzada al paso de una hormigonera que maniobraba para dirigirse a las obras de una finca en construcción, se iniciaron a principios de febrero y todavía no se han terminado. 

Los trabajos para reparar el enorme socavón de la calle se frenaron con el estado de alarma que propició la crisis sanitaria del coronavirus

Estaba previsto que se reanudaran la semana pasada para terminar con el asfaltado de la calle, pero -informa el Ayuntamiento- se postergaron ante las previsiones de mal tiempo que se barajaban. Se espera que lo haga en los próximos días y desde el Consistorio no se descarta incluso que la calle, que ha estado cerrada al tráfico rodado desde finales de enero, pueda volver a abrirse a finales de esta semana.

De la adjudicación de estas obras, presupuestadas en 60.000 euros, se ha encargado Hidralia, la concesionaria del servicio de alcantarillado. 

El sonado accidente de la hormigonera, a finales de enero, puso de manifiesto el mal estado de conservación que presentan numerosas calles del centro de la ciudad. De hecho, tras este incidente el gobierno municipal ordenó intervenir en otras calles, como Sánchez Cerquero, que estaban en malas condiciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios