San Fernando Las obras para reparar el socavón de la calle Jorge Juan comenzarán el lunes

  • El Ayuntamiento asegura que ha tramitado el contrato "en tiempo récord" y culpa de nuevo al PP del estado de la vía 

Socavón abierto en la calle Jorge Juan, pendiente de actuación para arreglarlo. Socavón abierto en la calle Jorge Juan, pendiente de actuación para arreglarlo.

Socavón abierto en la calle Jorge Juan, pendiente de actuación para arreglarlo. / Román Ríos

La reparación del enorme socavón de la calle Jorge Juan que hace una semana protagonizó el sonado accidente de la hormigonera dará comienzo el próximo lunes, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que vuelve a culpar al PP del estado de dicha vía -ya que se arregló durante su mandato- y en el que asegura que ha tramitado "en tiempo récord" la contratación de las obras. 

Replica así el ejecutivo de Cavada a las críticas vecinales que a mediados de semana recriminaban al Ayuntamiento su tardanza a la hora de intervenir para reparar la calzada.

Según el Ayuntamiento, hoy se ha ordenado ya el inicio de las obras en el tramo de la calle Jorge Juan comprendido entre San Vicente y San Pedro Apóstol. E incluso se han empezado los trabajos previos de mediciones y compra de materiales "para el lunes poder estar en la zona a pleno rendimiento". 

De ejecutar las obras se encargará Hidralia, la concesionaria de los servicios de alcantarillado. Los trabajos tendrán un plazo de un mes y un presupuesto aproximado de 60.000 euros

Recuerda el Ayuntamiento de San Fernando que el hundimiento de la calzada al paso de una hormigonera con más de 20.000 kilos de peso causó graves desperfectos en canalizaciones y desagües, como concluyeron las técnicos municipales y de la empresa de saneamiento tras la oportuna inspección. 

El gobierno municipal ha vuelto a afirmar que en la calle Jorge Juan se llevará a cabo "una actuación de más envergadura que ataje de una vez el mal estado de la estructura" ya que en dicha calle se llevaron a cabo obras en el año 2012 "que fueron insuficientes y superficiales". 

El ejecutivo de Cavada persiste así en sus críticas: "El mal estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad es por culpa de la mala actuación del gobierno del PP de José Loaiza", sentencia. "Cuando se actúa en una vía no se trata de adecentar la calle y ponerla más bonita sino que además hay que profundizar, comprobar el estado de las instalaciones que están en el subsuelo, y llevar a cabo obras integrales que solventen los problemas de la ciudadanía. Eso hace los trabajos más lentos y costosos pero es como deben realizarse para que de verdad supongan una mejora", sostiene el equipo de gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios