San Fernando

La calle Sánchez Cerquero reabrirá al tráfico esta semana tras las obras de urgencia

  • La actuación se acometió con carácter urgente ante el preocupante hundimiento de la calzada y ha mantenido cerrada desde febrero una de las intersecciones que cruza la calle Real 

La calle Sánchez Cerquero, todavía cerrada al tráfico.

La calle Sánchez Cerquero, todavía cerrada al tráfico. / D.C. (San Fernando)

La calle Sánchez Cerquero tiene previsto reabrir al tráfico a mediados de esta semana, una vez que las obras de urgencia acometidas en uno de sus tramos han llegado a su término hace pocos días.  

La parte de la calle que ha sido objeto de la actuación, entre Real y la confluencia con General Valdés, permanece todavía vallada a la espera de que pasen unos días para facilitar el fraguado del nuevo adoquinado. El Ayuntamiento prevé que entre el miércoles y el jueves podrá volver a abrir al tráfico rodado, lo que sin duda descongestionará la circulación en el centro urbano. 

Sánchez Cerquero y su continuación con Tomás del Valle supone uno de los ejes transversales que cruza la calle Real y permite ir de un extremo a otro de La Isla, desde la calle Arenal y el Parque hasta San Marcos y la Ronda del Estero. De ahí, pues, su importancia y los efectos que ha causado en el tráfico del centro de la ciudad, afectado también por obras como las del entorno del Ayuntamiento o las del entorno del Mercado Central. 

Las obras, no obstante, se emprendieron en el pasado mes de febrero ante el preocupante estado que presentaba la calzada, donde tras las filtraciones producidas por las lluvias se detectaron tres fosas sépticas de cinco metros de más de cinco metros de profundidad. 

Hacía apenas unos días que una hormigonera había provocado un sonado accidente en otra calle de La Isla -Jorge Juan- al hundirse la calzada mientras maniobraba marcha atrás, donde también fue necesario acometer una reparación de urgencia que todavía no ha terminado. 

Las obras, con un presupuesto de unos 90.000 euros, se han llevado a cabo a través de Hidralia, la concesionaria del servicio de alcantarillado en la localidad. Con el estado de alarma estuvieron varias semanas paralizadas. 

En el entorno más cercano, cabe recordar, se llevan a cabo también las obras de remodelación del entorno del Ayuntamiento una vez que se ha concluido la rehabilitación del histórico edificio. Esta actuación encara ya también su recta final e, incluso, se aprecia ya el resultado final de una reurbanización que tendrá que complementarse ahora con las obras de la plaza del Rey, incluidas en los presupuestos de 2020. 

También están en marcha las obras de las calles aledañas al Mercado Central, que el equipo de gobierno vincula a la obra de remodelación de la plaza de abastos. 

Y en febrero se anunció también la ejecución de obras en la calle Isaac Peral dado su mal estado, una actuación que de momento se ha visto frenada. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios