San Fernando

Las obras en las calles del entorno del Ayuntamiento comenzarán antes de Navidad

  • Adjudicado el mantenimiento de la red de fibra óptica municipal, un contrato indispensable para recepcionar las obras del edificio 

Tramo de la calle Isaac Peral que está dentro del perímetro de obra del Ayuntamiento.

Tramo de la calle Isaac Peral que está dentro del perímetro de obra del Ayuntamiento. / Román Ríos

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado que hoy martes se ha adjudicado otro contrato necesario para acabar las obras de rehabilitación del Ayuntamiento antes de culminar su proceso de recepción.

La empresa Informática Astron Multimedia SL se encargará del servicio de mantenimiento de la red de fibra óptica municipal. El contrato incluye el suministro, instalación y certificación de nuevas instalaciones para la red municipal de comunicaciones de voz y datos de todos los centros municipales.

Realizados estos trabajos, la obra de rehabilitación estará prácticamente lista para poder ser recepcionada. La alcaldesa ha recordado que ya en el mes de septiembre se realizaron las tareas de limpieza general de todo el edificio tras haberse realizado la distribución de los usos que tendrá cada planta del inmueble.

También se han instalado ya todas las lámparas históricas que han sido rehabilitadas y que han sido colocadas de nuevo en la zona noble del edificio consistorial.

Del mismo modo, el próximo lunes 11 de noviembre se celebrará una reunión de trabajo para planificar la actuación complementaria que se acometerá en el entorno del Ayuntamiento, unos trabajos que comenzarán antes de Navidad y que es necesario que den comienzo antes de recepcionar la obra de rehabilitación del Ayuntamiento.

Esta actuación comprenderá el arreglo de los tramos de las calles que rodean el edificio (Calderón de la Barca, Hermanos Laulhé e Isaac Peral) que están dentro del perímetro de obra y que se han visto afectados por el trasiego de maquinaria y camiones, así como la parte delantera del inmueble que linda con la plaza del Rey.

Estos trabajos vinculados a la obra de rehabilitación del edificio tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y los llevará a cabo la misma empresa que acomete la recuperación del Ayuntamiento. La actuación consistirá en la sustitución de la acera y pavimentación en el ámbito de la  valla perimetral a la obra, el tratamiento para la circulación tanto rodada como peatonal y las instalaciones e infraestructuras del subsuelo.

Esta obra ha sido consensuada con la Consejería de Cultura al afectar de forma directa al entorno BIC del Ayuntamiento e irá además de la mano de la actuación que el gobierno local tiene previsto llevar a cabo para adecuar también el entorno del Mercado Central y que comenzará después de las fiestas navideñas tras haberse consensuado con detallistas y comerciantes.

El coste de la mejora del entorno del edificio del Ayuntamiento está presupuestado en cerca de 600.00 euros que serán sufragados con el remanente de tesorería del ejercicio 2018.

Parte de este remanente, concretamente unos 300.000 euros, se destinará también a la adquisición del mobiliario no incorporado en la obra del histórico inmueble, y que ha adquirirse para su funcionamiento según la distribución de usos ya realizada y planificada en el edificio. Su adquisición saldrá a licitación en breve.

La alcaldesa ha señalado que "estamos dando los últimos pasos para culminar el proyecto arquitectónico más importante que se ha ejecutado en esta ciudad. Venimos desde el inicio del mandato anterior, en 2015,trabajando sin descanso en este gran proyecto y estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido todo el proceso para rehabilitar nuestro Ayuntamiento y recuperar una parte importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio".

"El nuevo Ayuntamiento abrirá sus puertas en 2020, tendrá uso administrativo y servirá de revulsivo desde el punto de vista cultural y turístico, convirtiéndose en un eje fundamental de La Isla gracias a su ubicación en pleno corazón de la ciudad", ha finalizado la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios