Obras en el centro de San Fernando

Isaac Peral queda cortada al tráfico para iniciar su remodelación

  • El gobierno ha iniciado los trámites para contratar de urgencia estas obras que se suman a las del entorno del Ayuntamiento

Estado de deterioro que presenta la calle Isaac Peral.

Estado de deterioro que presenta la calle Isaac Peral. / D.C.

El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de urgencia de una obra para actuar en la calle Isaac Peral, y completar así el arreglo de esta vía en su totalidad, como reclaman los vecinos de la zona y la Federación Isla de León. Un tramo ya se encuentra en obras, dentro de los trabajos complementarios de la rehabilitación del Ayuntamiento.

El gobierno ha decidido adelantar la ejecución de este proyecto ya previsto para adecentar el tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias. Se trata, reconocen, de una de las calles más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma de las Casas Consistoriales.

Mañana está previsto cortar al tráfico la calle para iniciar cuanto antes los trabajos de reforma. El proyecto contempla la creación de una plataforma única con prioridad para el peatón, con una acera amplia, lo que va a mejorar de forma sustancial la accesibilidad para todos los ciudadanos. La intervención de urgencia se realizará en paralelo a la obra complementaria ya iniciada de arreglo de los tramos de las calles que rodean el edificio del Ayuntamiento. Al formar parte del perímetro de la obra se han visto afectados por el trasiego de maquinaria y camiones. En la parte trasera del inmueble, detalla el equipo de gobierno, también se actúa, lindando con la Plaza del Rey.

"Con estos trabajos, las calles del centro urbano del entorno del Ayuntamiento, que en la actualidad tienen un acerado deteriorado y presentan daños en sus redes de instalaciones que deben repararse, van a mejorar de forma sustancial dando paso a un nuevo diseño de las vías”, apunta en el comunicado emitido el gobierno local. Esto, aseguran, va a potenciar aún más el tránsito peatonal y la accesibilidad, la seguridad y el atractivo de este entorno BIC (Bien de Interés Cultural) que es uno de los más transitados de San Fernando y una carta de presentación para el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios