Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando cederá dos locales de la calle Real para el colectivo del taxi

  • Los taxistas de La Isla también llevarán uniforme 

  • El Grupo Local del Taxi lleva años reclamando una nueva sede 

Taxis en la plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Taxis en la plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Los taxistas tendrán al final nueva sede. No la que el equipo de gobierno ha estado barajando en los últimos años, en los que se había planteado la construcción de un nuevo local en la parcela resultante de la apertura de la calle Menorca (antigua Comisaría). Pero sí unas dependencias céntricas y suficientemente amplias para atender las demandas del colectivo, que llevan años reclamando al Ayuntamiento unas dependencias dignas para poder prestar con garantías este servicio público. 

Mañana irá a pleno para su aprobación la propuesta de acuerdo relativa a la cesión temporal gratuita a favor del Grupo Local del Taxi en San Fernando de dos locales que son de titularidad municipal y que se emplazan en la calle Real, 24.

Se trata de las instalaciones utilizadas anteriormente como Oficina de Turismo que se encuentran en el pasaje por el que se accede al Supersol y a las viviendas de la plaza Juan Coello y que, por lo que se sabe, llevan ya varios años sin uso alguno. 

Hasta allí se trasladará el Grupo Local del Taxi una vez que se formalice la cesión de los locales. Por ahora se ha descartado la propuesta de la calle Menorca dadas las complicaciones que se ha encontrado el proyecto previsto por el equipo de gobierno, pero la cesión que se ha puesto sobre la mesa les satisface y les parece una buena solución. Confían en el apoyo unánime del pleno, aunque el punto tiene garantizada su aprobación con los votos del gobierno municipal. 

Actualmente, recuerdan, la asociación de taxistas cuenta con una sede en la calle Pizarro, donde se acumulan importantes carencias. Y tener un espacio en condiciones -explica De la Hoz- es clave para prestar un buen servicio puesto que esta sede acoge la centralita con las operadoras que se encargan de atender el teléfono todos los días desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Actualmente, cuentan con tres empleadas. El nuevo espacio permitirá también contar con unas instalaciones apropiadas para mantener encuentros y reuniones de trabajo, explican el colectivo. De hecho, hace años que vienen reclamando una nueva sede, reivindicación que había suscitado el compromiso de varias formaciones políticas, entre ellas, el PSOE. 

Con uniforme

Los taxistas de San Fernando llevarán uniforme. Así lo ha afirmado que el presidente de la asociación, Antonio de la Hoz, que ha recordado que la decisión se tomó en una asamblea el año pasado. Forma parte de su estrategia para mejorar su imagen y poner de manifiesto la calidad del servicio que prestan. El diseño de los uniformes ya está listo y consultándose con el Ayuntamiento. 

Esta semana, de hecho, sus compañeros de El Puerto también han estrenado uniforme y aplicación para teléfonos móviles con el mismo propósito, el de mejorar el servicio frente a la competencia de los VTC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios