San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando decora instalaciones municipales con motivos de Halloween

  • Turismo borra de las redes sociales el mensaje que anunciaba los preparativos para la fecha y advertía de que, aún sin actividades, "San Fernando se prepara para ser igual de terrorífico" 

Fachada principal del centro de congresos de San Fernando, decorada con motivos de Halloween. Fachada principal del centro de congresos de San Fernando, decorada con motivos de Halloween.

Fachada principal del centro de congresos de San Fernando, decorada con motivos de Halloween. / D.C. (San Fernando)

Aunque no habrá actividades para celebrar Halloween en San Fernando más allá de los concursos promovidos desde la Delegación de Turismo y de la ruta organizada por los hosteleros locales, y menos ahora con el nuevo estado de alarma y el toque de queda, el Ayuntamiento isleño se resiste a que una de sus fechas predilectas pase desapercibida y ha optado por decorar algunas instalaciones municipales y céntricos lugares con motivos terroríficos. 

El centro de congresos Cortes Real Isla de León, el acceso de la Oficina Municipal de Turismo o la plaza de la Iglesia son algunos de los céntricos lugares escogidos por el Ayuntamiento para colocar estos motivos de Halloween: payasos asesinos, un fantasmagórico cementerio, un esqueleto con su guadaña... 

Ya la semana pasada Turismo anunció a través de las redes sociales que, aunque no hubiese actividades, se preparaba para decorar la ciudad. "No tenemos actividades de Halloweeen, ¡Pero San Fernando se prepara para ser igual de terrorífico!", anunciaban en su perfil al mostrar algunas fotos en las que se podía ver cómo se ultiman los preparativos de unas calaveras y esqueletos de atrezo que supuestamente adornarán la ciudad en los próximos días.

El mensaje, no obstante, ha sido borrado posteriormente sin más explicaciones, sin duda, al caer en la cuenta de que era bastante inadecuado tras declararse de nuevo el toque de queda y nuevas restricciones en horario nocturno dado el avance de la pandemia. 

Acceso a la Oficina de Turismo de San Fernando, decorado con un enorme motivo de Halloween. Acceso a la Oficina de Turismo de San Fernando, decorado con un enorme motivo de Halloween.

Acceso a la Oficina de Turismo de San Fernando, decorado con un enorme motivo de Halloween. / D.C. (San Fernando)

En ese mismo contexto, los detallistas del Mercado Central, que en los últimos años se ha convertido en uno de los escenarios de Halloween, anunciaron su intención de no decorar la plaza de abastos con motivos vinculados a esta fecha al considerarlo completamente inapropiado "con todo lo que está pasando". 

A principios de octubre, desde el Ayuntamiento se anunciaba con pesar que las actividades habituales de Halloween se verían reducidas este año a los concursos de exornos en sus diferentes categorías así como al certamen de cortos y a la ruta por el San Fernando paranormal que tanto gusta y que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones. Más recientemente, la hostelería ha anunciado la puesta en marcha de una ruta vinculada a la fecha.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, animó entonces a los isleños a decorar sus casas "para mantener el espíritu de Halloween".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios