Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

San Fernando

Una mujer de San Fernando será indemnizada con 5.000 euros por el Ayuntamiento por una caída provocada por el mal estado de la acera

Acerado levantado por las raíces de los árboles en una imagen de archivo.

Acerado levantado por las raíces de los árboles en una imagen de archivo. / Julio González

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que indemnizar con 5.073,83 euros a una mujer por una caída sufrida en la calle Profesor Antonio Ramos, a la altura de la parroquia del Santo Cristo, a consecuencia del mal estado del acerado. 

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz, conocida días atrás, estima el recurso presentado por el bufete isleño Castilla Abogados en defensa de la afectada, que optó por la vía judicial ante el silencio administrativo que se encontró en la tramitación del expediente de reclamación patrimonial cursado en primera instancia ante el Consistorio isleño. 

Los hechos se remontan al pasado 8 de mayo de 2020 cuando esta mujer sufrió una aparatosa caída en la vía pública "por encontrarse el acerado en muy malas condiciones" y por el "levantamiento en diferentes zonas del mismo por el agrietamiento del cemento debido a las raíces del arbolado existente". 

Las lesiones sufridas por la caída se agravaron con la rotura del tendón de la mano izquierda, que dio la cara 51 días después de que la afectada recibiera el alta médica, que tras el informe aportado durante la vista por los peritos se ha considerado que está directamente relacionada con el accidente sufrido. 

En la sentencia se reconoce también "una serie de defectos groseros y graves en el acerado de la calle Profesor Antonio Ramos por las raíces de los árboles allí existentes". "Sin duda -continúa- los desperfectos van más allá de una imperfección corriente"

No obstante, la sentencia aprecia una "concurrencia de culpas" por el deficiente estado de la calzada "y por la falta de precaución de la recurrente para evitar la caída", dado que -como expone la parte demandada- conocía el estado de la calle al vivir cerca, los hechos ocurrieron a plena luz del día y podría haber evitado el obstáculo. 

De ahí que solo se haya estimado el 50% de la cantidad reclamada por la parte demandada, que ascendía inicialmente a 10.147,66 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios