San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando compra 66 banderas oficiales para el Consistorio y otros edificios municipales

  • Plataforma 3R considera que se "acata el requerimiento de la legalidad de la Junta de Andalucía" al dar por sentado que dicho lote incluye las banderas que se colocarán en el Ayuntamiento, donde todavía no se han colocado desde su reapertura 

Izado de la bandera de España en un acto institucional, en una imagen de archivo.

Izado de la bandera de España en un acto institucional, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la compra de un total de 66 banderas oficiales de España, Andalucía, San Fernando y la Unión Europea con destino a los distintos edificios oficiales de la ciudad, incluido el propio Consistorio, donde todavía no se han colocado desde su reapertura hace ahora un año. 

El contrato, que asciende a 2.276,33 euros, se acomete "a la vista de la necesidad de la Alcaldía-Presidencia de disponer de banderas oficiales para sustitución y/o incremento en edificios públicos, tanto en interior como en exterior, y asimismo para exterior en los actos oficiales que organice o en los que colabore este Ayuntamiento".

Aunque no se especifica, se da por hecho que en dicho lote de banderas institucionales se incluyen las que se ondearán en el Ayuntamiento isleño, que se colocarán en un pedestal pétreo junto a la fachada principal, según informó el gobierno municipal a la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en el procedimiento administrativo abierto a raíz de la denuncia presentada en este sentido por Plataforma 3R

Dicha formación local, de hecho, se ha congratulado de la compra de las banderas, con la que considera que el equipo de gobierno "acata el requerimiento de legalidad de la Junta de Andalucía". 

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