Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El gobierno de San Fernando trata mejoras en el parking del Mercado Central con la concesionaria

Cavada y Rodríguez con representantes de Interparking.

Cavada y Rodríguez con representantes de Interparking. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha reunido con responsables de Interparking, la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo del Mercado Central, para tratar las mejoras que plantea para estas instalaciones y los planes de colaboración con los detallistas y comerciantes.

"Con el objeto de avanzar en la accesibilidad de San Fernando a través de los retos marcados por la Agenda 2030 y por la incipiente actividad turística y cultural de la ciudad", explica el gobierno municipal sobre este encuentro en el que han estado presentes también por parte del equipo de gobierno el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; y por parte de la empresa Ernesto Piera Trius, consejero y director general de las filiales españolas y rumanas del grupo; y Jaime Gutiérrez Cabral, encargado del parking isleño.

La empresa pone positivamente el foco en el continuo crecimiento de la actividad y negocio de las instalaciones de San Fernando, "circunstancia estrechamente unida al aumento de visitantes gracias al extenso programa de eventos culturales y turísticos de primer nivel", apunta el gobierno local. La intención de la concesionaria es responder a los objetivos marcados para una movilidad más sostenible con el aumento del número de unidades de carga disponibles para vehículos eléctricos.

En paralelo, concretan desde el equipo de gobierno, se han barajado nuevas alternativas de colaboración con los detallistas del Mercado Central y el comercio y la hostelería del centro que permitan "ahondar en las exitosas campañas de apoyo a la actividad económica", incentivando las compras y el consumo a través de descuentos y un precio máximo diario de estacionamiento para la clientela.

Para el gobierno, estas instalaciones complementan a la extensa red de aparcamientos tácticos -gratuitos y de proximidad- proyectada por el Ayuntamiento como herramienta fundamental para generar un cambio en la movilidad ciudadana y contribuir a la transformación del nuevo modelo urbano de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios