San Fernando

Habrá obras en el parking del Mercado Central para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos

  • El aparcamiento del centro incorpora plaza para personas con movilidad reducida y para vehiculos eléctricos 

Habrá obras en el parking del Mercado Central para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos

Habrá obras en el parking del Mercado Central para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos / Ayuntamiento San Fernando

El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por el avance que están experimentando los trabajos de mejora del aparcamiento del Mercado Central desde que la concesionaria Interparking se hizo cargo de este estacionamiento el pasado verano.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha incidido en la importancia que estas actuaciones tienen para la dinamización del centro de la ciudad y la oportunidad de ofrecer a los conductores un aparcamiento atractivo "especialmente en fechas como las de Navidad, en las que numerosos isleños y personas de otras localidades visitan el centro para disfrutar de la oferta de ocio, comercial y de hostelería que tiene la ciudad".

Asimismo, ha destacado el hecho de que estas mejoras que se están ahora llevando a cabo continuarán tras las fiestas navideñas "transformando el aparcamiento del Mercado Central en un espacio más útil y cómodo para los usuarios, contribuyendo a hacer más atractivo el entorno de la plaza de abastos, que próximamente verá hecha realidad su transformación en un espacio moderno y adaptado a las necesidades de detallistas y la clientela, así como el atractivo que significará para la ciudad la remodelación del Ayuntamiento", apostilla Rodríguez.

Con respecto a las mejoras que se están llevando a cabo en el estacionamiento, y tras las efectuadas ya como la apertura del recinto durante 24 horas, la sustitución de los sistemas de acceso y salida, las máquinas de cobro y los sistemas contraincendios entre otras, en estos días Interparking está realizando el pintado integral del estacionamiento, que ha comenzado por la planta principal y ya se encuentra al 50%, para posteriormente acometer idénticos trabajos en la planta inferior. La concesionaria espera finalizar las tareas de la planta primera en torno al 20 de diciembre, para inmediatamente acometer el pintado de la segunda.

El trabajo engloba la superficie, paredes, techos, señalización viaria, etc. habilitándose cinco plazas para conductores con movilidad reducida, así como dos plazas para vehículos eléctricos. Todos los espacios están siendo además indicados por vez primera con su número correspondiente.

Uno de los aspectos en los que Interparking y el Ayuntamiento isleño tienen especial interés en afrontar es el de facilitar la comodidad en la circulación de los vehículos que utilicen el estacionamiento. En este sentido, se trata de un aparcamiento que no ha sido calificado por los usuarios como especialmente maniobrable en algunos puntos, algo que ahora se comenzará a subsanar.

La concesionaria ya posee la licencia de obras para acometer la principal actuación en este ámbito, que consiste en facilitar la conducción en la rampa de acceso entre ambas plantas mediante un proyecto que contempla la reordenación de varios pilares. Estas obras se pretenden llevar a cabo inmediatamente después del resanado y pintado de ambas plantas que se efectúa en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios