Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El parking del Mercado Central pasa a manos de otra empresa

  • El gobierno local destaca el interés de Interparking, "una empresa de prestigio que suma enteros a la dinamización del centro"

El grupo Interparking será el nuevo propietario del aparcamiento subterráneo del Mercado Central tras comprar la totalidad de las acciones a la empresa que hasta ahora tenía la concesión administrativa, según informa el goberno municipal en un comunicado.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, considera que este cambio de propiedad, para pasar a manos de una empresa "seria y reconocida internacionalmente" como es Interparking, supone "otra oportunidad" para la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad, principalmente en esta zona del centro histórico que concentra la mayoría de las visitas turísticas y muchos establecimientos de hostelería y restauración. Esto, añade, "suma enteros también al trabajo del equipo de gobierno en la línea de transformación del modelo de ciudad".

Hay que recordar que el Mercado Central está siendo objeto de una reforma para trasladar los puestos de pescadería al extremo del edificio más cercano a la trasera de la Casa Consistorial, lo que implica contar con nuevas canalizaciones y poder disfrutar de expositores para los productos mejor acondicionados. El espacio de la pescadería quedará expedito para la instalación de otros establecimientos, desde un supermerado, actividad gourmet o uso deportivo. También se liberarán los puestos del lateral de la calle Hermanos Laulhé donde se prevé en una segunda fase abrir huecos, ventanas, para que sea permeable al exterior, de manera que se crearía una zona para negocios que puedan servir en el momento a los clientes para su consumo. La mejora estética del resto de puestos se deja precisamente para esa segunda fase.

Ahora, este nuevo impulso al estacionamiento del Mercado Central se une a las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para "transformar y renovar la imagen de este importante espacio urbano de la ciudad": desde la remodelación del Mercado Central, pasando por la rehabilitación del Ayuntamiento hasta la renovación de la imagen del barrio "para devolver el esplendor a la zona".

Presente en nueve países y en más de 30 ciudades españolas, Interparking -uno de los principales explotadores de aparcamientos de Europa- ya tiene experiencia en la provincia, concretamente en ciudades del entorno como Cádiz, El Puerto o Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios