Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Informáticos

El Ayuntamiento de San Fernando analizará el domingo si enciende los servidores

  • Durante el fin de semana se sigue subiendo información a la nube contratada

  • Se ha empezado por los datos más prioritarios para evitar su pérdida

Una funcionaria delante de un equipo informático en Atención a la Ciudadanía, de archivo.

Una funcionaria delante de un equipo informático en Atención a la Ciudadanía, de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado que durante la semana se ha estado subiendo a la nube la información del servidor "sin descanso". Durante el fin de semana se seguirá con la tarea, ante la ingente cantidad de datos que guarda el sistema informático, dañado hace algo más de una semana por unas filtraciones de agua, para valorar el domingo si lo enciende.

Los trabajos se desarrollan, apunta el gobierno municipal, bajo la supervisión de los técnicos e informáticos y dando prioridad a la información más necesaria e importante, para luego jerarquizar el resto. "Con esta clasificación, hay seguridad de que la información más fundamental para el funcionamiento municipal está a resguardo ante cualquier eventualidad", detallan.

La subida a la nube de los datos, que cuenta además con más ancho de banda del habitual tras solicitarlo a Vodafone, sigue la planificación prevista. Mañana domingo se analizará qué se ha subido y lo que falte para valorar la importancia de lo que queda por almacenar online. De esta forma se sopesará el riesgo que pueda suponer encender de nuevo los servidores, apagados por precaución el viernes de la semana pasada.

La idea es ponerlos en marcha, según las conclusiones de esa valoración, para que a principios de la próxima semana la administración municipal trabaje con normalidad, a la vez que se guarda el resto de los datos no prioritarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios