Evaluación de la avería

El Ayuntamiento de San Fernando opta por una 'nube' para almacenar la información de su servidor

  • Los técnicos confirman que no se ha perdido información del servidor municipal con la avería sufrida

  • Para evitar incidencias cuando se encienda se ha optado por contratar el almacenamiento en internet

Una vecina en la Oficina de Atención al Ciudadano de San Fernando, hace unas semanas. Una vecina en la Oficina de Atención al Ciudadano de San Fernando, hace unas semanas.

Una vecina en la Oficina de Atención al Ciudadano de San Fernando, hace unas semanas. / Román Ríos

El gobierno de San Fernando ha optado por transferir a una nube, un almacenamiento de datos por internet, la información del servidor del Ayuntamiento tras la avería del sistema informático y antes de su encendido. Aunque grave, la avería sufrida el jueves no ha supuesto una pérdida de esta información.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado esta mañana que los técnicos y una empresa especializada evaluaban el alcance de la avería del servidor, que paralizó parte de la actividad administrativa del Consistorio isleño el jueves. Esta tarde el diagnóstico es que aunque se trata de una avería de gravedad, no hay que temer por los datos almacenados, al menos por el momento.

Para evitar alguna incidencia cuando se proceda a encender el servidor, que se apagó el primer día para evitar la extensión del falló, se ha optado por contratar a una empresa especializada en almacenamiento en una nube para que dé el soporte necesario y proceda a la transferencia de los datos. El contrato de urgencia quedará listo este fin de semana para que comience a trabajar a partir del lunes. 

Aunque en circunstancias normales este proceso podría prolongarse dos o tres días, el equipo de gobierno negocia con Vodafone para disponer del mayor ancho de banda posible que permita acelerar el paso de la información y por tanto acortar los plazos. 

Desde el gobierno local se agradece el trabajo del personal municipal, especialmente de los informáticos, y de las empresas que han dado soporte rápido en esta incidencia. La opción de la nube ya estaba en estudio por parte municipal dados los planes de telematización y la apuesta por la smart city.

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